Description**:Propósito/resumen del trabajo**:
Gestionar el equipo de contabilidad para garantizar que el equipo mantenga los registros financieros y que las transacciones financieras se registren adecuadamente.
- Evaluar y realizar mejoras en los procesos contables al tiempo que garantiza que las prácticas se cumplan con las políticas contables de la organización y las leyes y regulaciones aplicables.
- Revisar las conciliaciones del balance para garantizar su precisión e integridad, garantizando la puntualidad de las entradas y proporcionando explicaciones de análisis de variaciones sobre las finanzas históricas y actuales, incluidas comparaciones con pronósticos y presupuestos.
- Supervisar el análisis de los costos, ingresos, compromisos financieros y obligaciones actuales incurridos para predecir ingresos y gastos futuros para garantizar acumulaciones e informes mensuales precisos.
**Deberes/responsabilidades laborales**:
- Garantizar un proceso de cierre preciso y oportuno mediante la preparación o revisión del cronograma de cierre mensual, asientos de diario, cronogramas y conciliaciones, etc.
- Revisar las conciliaciones del balance para verificar que sean precisas y estén completas. Determine si se requieren asientos de diario adicionales como parte del proceso de cierre mensual. Establecer pautas y marcos para nuevas conciliaciones de balances según sea necesario para nuevas cuentas.
- Investigar, informar y corregir las inconsistencias y errores identificados.
- Asistir en la coordinación y finalización de auditorías financieras anuales y la preparación de cronogramas de auditoría correspondientes a empresas nacionales e internacionales.
- Garantizar la precisión de las transacciones entre empresas.
- Asegurarse de que los registros financieros se mantengan de conformidad con las políticas y procedimientos aceptados, incluido el almacenamiento de documentos para informes y documentos de trabajo.
- Evaluar e identificar áreas de mejora y eficiencias. Desarrollar y proponer soluciones para la aprobación de la gerencia, luego implementarlas según el plan aprobado.
- Asegurarse de que se cumplan los objetivos del departamento y se cumplan los presupuestos/pronósticos aprobados.
- Identificar deficiencias de control; Proporcionar recomendaciones para mejorar los procesos para garantizar que se mantengan los controles internos.
- Trabajar en estrecha colaboración con Operaciones en el reconocimiento de ingresos de cada proyecto, garantizando que los presupuestos se mantengan dentro del sistema contable y que se revise y evalúe cualquier desviación de las expectativas.
- Todos los demás deberes y responsabilidades asignados que no estén enumerados anteriormente.
Requirements**:Educación**:
- Licenciatura en Contabilidad o combinación equivalente de educación formal y experiência empresarial relacionada, en una empresa del mercado medio.
**Experiência**:
- Mínimo de 7 años de experiência contable dentro de empresa de giro similar, que avale una sólida experiência en contabilidad general y habilidades de conciliación.
- Mínimo 1 año de experiência en supervisión.
- Experiência en transacciones internacionales y contabilidad de moneda extranjera es una ventaja.
**Licencias, Certificaciones y Proyecciones**:
- Recomendado por contador público certificado.
**Conocimiento**:
- Se requieren conocimientos avanzados de Excel.
- Se prefiere experiência con Intacct.
- Conocimiento y comprensión de sistema Contpaqi
- Fuerte experiência en contabilidad general y habilidades de conciliación.
**Atributos personales**:
- Fuertes habilidades analiticas.
- Capacidad para trabajar en tareas variadas con plazos ajustados.
- Capacidad para crear e implementar procesos y procedimientos efectivos.
- Gran atención al detalle y al seguimiento.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Capaz de desempeñarse bien en un entorno de equipo, lo que incluye compartir información y ayudar a otros con tareas cercanas y de presentación de informes para cumplir con los plazos mensuales.
**Ambiente de trabajo**:
- Entorno de oficina en el sitio.
- Trabajo sedentario que implica principalmente sentarse o pararse, pero que ocasionalmente requiere trepar, mantener el equilibrio, agacharse, arrodillarse, agacharse y gatear.
- Se requiere uso frecuente de computadora/teclado/ratón.
- Debe poder levantar/mover hasta 10 libras y ocasionalmente levantar/mover hasta 25 libras.
- Las habilidades de visión requeridas incluyen visión de cerca, visión de lejos, visión de colores, visión periférica, percepción de profundidad y la capacidad de ajustar el enfoque.
**_Single Digits Mexico offers equal employment opportunities to all employees and applicants without regard to race, color, religion, sex, national origin, age, disability, or genetics. In addition to the requirements of federal law, we comply with applicable state and local laws governing nondiscri