Atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial. Administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo. Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.
Principales responsabilidades
ADMINISTRAR LA FACTURACIÓN
- Impresión y armado de facturas
- Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
- Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- Actualización de la presentación de facturas en sistema
- Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS.
- Administración del TIB (lotes a BBVA) - capacitaciones ASD (DIST E IND)
- Auditorías de ingresos
Ingresos manuales en casos de contingencia
- Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
- Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
- Administración y validación de los recibos provisionales
- Coordinación de mensajero (donde aplique)
ATENCIÓN A CLIENTES
- Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas
- Rituales Auric (Construcción)
- Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones
- Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza
- Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones
- Aclaración de incidencias en programas comerciales. CX al punto, Rebates
- Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej. Uso Portal Comercial, Paperless
- Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías
- Liberación de pedidos, revisión constante de la programación
- Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)
- Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna
- Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato
Retos del puesto
'- Gestión de la cobranza
- Acciones preventivas para la recuperación
- Negociaciones especialies
- Desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores
- Participación en proyectos: ej. CX GO, refacturaciones, políticas
Habilidades y conocimientos requeridos
Generales
- Licenciaturas: Administración, Contabilidad, Finanzas
Experiência requerida
- 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación
- 1 año en atención a clientes
Conocimientos requeridos
- Office
- Oracle
**OFRECEMOS**:
- Pago catorcenal
- Comisiones
- Prestaciones superiores a la ley.
- Vales de despensa
- Vales de restaurante
- Caja de ahorro
- Fondo de ahorro
- Seguro de vida.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $10,000.00 - $15,000.00 al mes
Horario:
- Incluye fines de semana
- Lunes a viernes
- Turno de 10 horas
Prestaciones:
- Aumentos salariales
- Automóvil de la empresa
- Caja de ahorro
- Estacionamiento de la empresa
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de vida
- Vales de despensa
- Vales de restaurante
Tipos de compensaciones:
- Bono de puntualidad
Lugar de trabajo: Empleo presencial