Descripción de puestoAtiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial. El impacto directo del rol del Adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo. Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.Principales responsabilidadesADMINISTRAR LA FACTURACIÓN- Impresión y armado de facturas- Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes- Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones- Actualización de la presentación de facturas en sistema- Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS- Administración del TIB (lotes a BBVA) – capacitaciones ASD (DIST E IND)- Auditorías de ingresos- Ingresos manuales en casos de contingencia- Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro- Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques- Administración y validación de los recibos provisionales- Coordinación de mensajero (donde aplique)ATENCIÓN A CLIENTES- Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas- Rituales Auric (Construcción)- Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones- Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza- Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones- Aclaración de incidencias en programas comerciales. CX al punto, Rebates- Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej. Uso Portal Comercial, Paperless- Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías- Liberación de pedidos, revisión constante de la programación- Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)- Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna- Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediatoHabilidades y conocimientos requeridos- Licenciaturas: Administración, Contabilidad, FinanzasExperiencia requerida- Manejo de cierres mensuales- Captura de incidencias- Manejo de notas de cargo, crédito y facturas- Negociación de carteras vencidas- Cobranza de cartera a empresas mayoristas- Office- SAPUbicación de trabajo:Carretera Mérida-Umán Km. 6; Cd. Industrial, Mérida,Código Postal 97178, Yucatán, MéxicoTipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $31,000.00 al mesLugar de trabajo: Empleo presencial#J-18808-Ljbffr