.**RESPONSABILIDADES DEL PUESTO**2. Brindar atención a Clientes en el proceso de ventas de productos existentes.3. Revisar el estado crediticio del Cliente con anticipación y realizar acciones que eviten el retraso del embarque debido a éste motivo.4. Dividir y preparar líneas en las órdenes de venta por insuficiente disponibilidad del prod. para su embarque.5. Asignar productos disponibles a diferentes Clientes.6. Acordar con los Administradores de Ventas la asignación de producto a Clientes en caso de conflicto.7. Dar seguimiento al cumplimiento en fechas de confirmación de disponibilidad de los productos.8. Proveer prioridades de producción al Departamento de Planeación en caso de que haya conflicto.9. Revisar plan de producción semanal (Gantt) generado por Planeación y comunicar cambios necesarios.10. Dar seguimiento a urgencias de embarque.11. Generar solicitud de posicionamiento semanal de caja de Crossdock.12. Asegurar que la documentación generada para los embarques esté correcta.13. Mantener comunicación constante con Clientes y proporcionar la inf. requerida en tiempo y forma.14. Solicitar mensualmente el pronóstico de compra de los siguientes 18 meses a los Clientes más importantes de SIT (indicados en lista "Top 30 Customers" generada a inicio de año).15. Actualizar listas de precios y notificar incrementos de acuerdo a los requerimientos de SIT Controls.16. Analizar los pronósticos de compra proporcionados por los Clientes, revisar nueva información con la existente en sistema BOPC y asegurar que los cambios necesarios se realicen.17. Identificar cambios en patrón histórico de compra de los Clientes, preguntar las causas y comunicarlas.18. Coordinar las actividades necesarias para la provisión de muestras en tiempo y forma en el apoyo al Gerente de Ventas para el desarrollo de nuevos negocios con Clientes nuevos o existentes.19. Conseguir y Proporcionar a Import / Export información técnica, de composición y de uso de los productos para su importación.20. Asegurar la generación de ordenes de compra a las subsidiarias para las PO´s de productos especiales con largos tiempos de espera, así como en los casos de requerimientos de muestras y/o refacciones.21. Registrar y dar seguimiento a los retornos de material, ya sea por problemas de calidad o por cuestiones comerciales hasta su resolución.22. Generar Notas de crédito en caso de ser necesario.23. Generar, preparar y analizar reportes de ventas al cierre de mes así como apoyar a los Gerentes de Ventas cuando solicitan este tipo de información.24. Realizar los cambios de fechas en sistema en el caso de conocimiento de Clientes que no comprarán el producto en el mes requerido debido a problemas de pago.25. Dar seguimiento al reporte de ventas (Estimated Sales vs Forecast) / Risk & Opportunities para asegurar el cumplimiento de la meta de ventas.26. Revisar el cumplimiento de los inventarios de seguridad (safety stock) para los Clientes autorizados.27