**Descripción de puesto**:Determinar la viabilidad de asignación de cupos de crédito a nuestros clientes externos dando cumplimiento a las políticas, prácticas y control de riesgo, incluyendo el seguimiento correspondiente, así como también, la atención y gestión de los cambios en las condiciones de crédito actuales de los clientes. Así como el seguimiento de cartera, acompañamiento a la fuerza comercial y ejecución de actividades enfocadas a la recuperación de cartera, y ejecutar otras administrativas relacionadas.**Principales responsabilidades**:- Realizar análisis crediticio y seguimiento a las solicitudes de clientes externos presentadas por el área comercial, Incluyendo recomendaciones de los casos estudiados- Dar seguimiento a las autorizaciones de las instancias internas referentes a los cupos de crédito- Gestionar mensualmente el proceso de no utilización de cupos de crédito- Recibir y diligenciar los documentos físicos correspondientes a las solicitudes de crédito- Preparar informes de cierres de mes según necesidad- Comunicar a las partes interesadas acerca de los cambios generados en las condiciones de crédito de los clientes**Retos del puesto**:- Asegurarse de que nuestro proveedor de servicios y CEMEX sigan los controles de auditoría y cumplimiento definidos por el equipo de servicios transaccionales.- Proporcionar mediciones e informes de cumplimiento a la empresa.- Gestionar solicitudes de auditoría para auditores internos y externos.- Adherirse a todos los requisitos de cumplimiento de los auditores externos y de gobernanza.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Profesional en Administración, Economía, Finanzas o Ingeniería Industrial- Experiência requerida:- Experiência en gestión crédito (incluyendo análisis financiero).- Deseable experiência relacionada con actividades de cobranza- Buena comunicación oral y escrita (redacción de informes, cartas, entre otros).- Manejo de SAP- Excel intermedio.- Conocimiento requerido:- Inglés avanzado (conversacional y escrito)- Manejo de paquete Office- Manejo ExcelCompetencias críticas:- Orientación al logro- Búsqueda de información- Capacidad de análisis- Trabajo en equipo- Adaptabilidad al cambio- Innovación**Relaciones**:- Internas- Equipo QTC en USA, Director de Servicios Transaccionales, Soporte Comercial (Crédito y Collections), Soporte Operativo y Control Interno.Externas:- Proveedor de Servicios (IBM Team)**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.