**DESCRIPCIÓN / FUNCIÓN DEL PUESTO**:Responsable del adecuado proceso de órdenes de compra para alimentar inventarios, de la comunicación con proveedor nacional e internacional, revisión documental y proceso de importaciones y exportaciones en tiempo y forma.
**ACTIVIDADES DEL PUESTO**:
- ** Compras**:
- Coordinación con Servicio al cliente para revisión de disponibilidad de inventario y solicitudes a proveedor.
- Elaborar guías de embarque para envíos nacionales.
- Cotejo de información y coordinación con almacén para nuevo inventario.
- Alta de artículos
- Alta de proveedores (solicitud, recopilación de información y registro en sistema)
- Ingresar compras a sistema E1 para alimentar inventario.
- Coordinación con cuentas por pagar para solicitudes de pagos, para cerrar mes con facturación de compras, y cotejo de gastos de pedimentos.
- Solicitud y envío de pagarés de crédito.
- Reclamación de siniestros con aseguranza.
- Cotejo de costeos para transferencias de inventario entre almacenes.
- Reporte de costeos por importación.
- Reporte semanal de compras e importaciones.
- **
Importación y exportación**:
- Revisión de documentación: documentos de embarque y liberación, cotejo de pedimentos, certificados fitosanitarios, cartas tratamiento y de laboratorio, entre otras especificaciones.
- Coordinación con agencias aduanales, brokers y forwarders.
- Cotización/revisión de incoterms y costos de fletes para envíos internacionales.
- Logística de entregas por cruce en coordinación con almacenes.
- Envío de muestras a Laboratorio nacional e internacional.
- Elaboración de documentación para guarda custodia de mercancía.
- Recolección y envío de firma de manifestaciones de valor
- Alta de complementos de comercio exterior (exportaciones)
- Envío de papeles de trabajo para auditoría
- Coordinación de envíos de semilla para desarrollo con proveedor.
- Traducción ocasional de documentos del español a inglés.
**PERFIL**:
- ** Escolaridad**: Licenciatura en Administración, Negocios, Comercio Exterior, Aduanas o afín
- ** Idiomas**:Inglés avanzado
- ** Necesidad de Viajar**:Ocasionalmente
- ** Experiência**:1-3 años en puesto similar
- ** Horario**: Lunes a viernes de 8am a 5pm.
**CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES**:
- ** Técnicas**:Conocimiento del Sistema Interno ERP JD Edwards (preferente), Plataforma Office, Internet, Outlook.
- ** Habilidades**:Excelente actitud de servicio, organización, comunicación, iniciativa, apertura resolución de problemas, atención al detalle, trabajo en equipo y ética profesional.