OBJETIVO DEL PUESTO:_
Asegurar la comunicación efectiva entre los diferentes públicos de interés, promoviendo los valores y objetivos de la organización, ejecutando y asegurando la implementación de estrategias de comunicación interna y externa para fortalecer la imagen, reputación y posicionamiento de la institución.
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FUNCIONES Y ACTIVIDADES DEL PUESTO:_**
- Apoyo y supervisión de las estrategias de comunicación social pertinentes para cumplir con los objetivos de posicionamiento de la Fundación.
- Analizar los indicadores de posicionamiento en los canales de comunicación de la Fundación para verificar su cumplimiento.
- Desarrollar estrategias de posicionamiento en los canales seleccionados para el desarrollo de acciones de promoción eficaces.
- Programar revisiones periódicas de posicionamiento y elaborar los reportes correspondientes aportando una propuesta de mejora.
- Verificar los mensajes, contenidos e interacción en los medios de comunicación oficiales y reportar incidencias para asegurar la congruencia de la imagen (gráfica y conceptual) pública de la Fundación con sus objetivos estratégicos.
- Facilitar, por los medios necesarios, la normativa de comunicación institucional a los usuarios autorizados con la finalidad de crear sinergia en el posicionamiento de la identidad en la imagen pública de la Fundación.
- Asegurar la implementación y la actualización del Manual de Comunicación de la Fundación con el fin de facilitar el uso de sus elementos de comunicación e imagen corporativa.
- Supervisar la elaboración del contenido de las publicaciones en los medios de comunicación oficiales para vigilar el cumplimiento de los planes estratégicos.
- Elaborar y programar la publicación de contenidos de difusión social o publicitarios de la asociación para mejorar su posicionamiento.
- Programar y coordinar la realización de los eventos externos de la Fundación administrando los recursos necesarios para asegurar que se cumplan los objetivos estratégicos definidos.
- Gestión de base de datos general de contactos.
- Administrar y documentar la elaboración y difusión de testimonios gráficos, escritos o multimedia, tales como reportajes, memorias, ensayos o cualquier transmisión de conocimiento o tecnología que facilite la aplicación de soluciones pertinentes por el público objetivo.
- Administrar la actualización de contenidos en los medios de comunicación digitales.
- Establecer alianzas estratégicas para la presencia publicitaria de la Fundación en los medios pertinentes contribuyendo con la reducción de costos y mejorando su posicionamiento.
- Gestionar pagos, contratos y negociación con proveedores.
- Gestión presupuestal de los procesos a su cargo.
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COMPETENCIAS:_**
Creatividad, organización, orden, proactividad y trabajo en equipo.
**Requisitos**:
- Licenciatura en comunicación o carreras afines.
- Experiência mínima de 3 años en funciones similares.
- Dominio de paquetería Microsoft office.
- Conocimientos en gestión de redes sociales y diseño gráfico.
- Conocimiento en elaboración y gestión de bases de datos.
- Conocimiento en creación de contenido.
**Ventajas**:
- Sueldo mensual bruto de $17,000.00.
- Vales de despensa mensuales $1,200.00 más despensa navideña.
- Fondo de ahorro del 6% del salario bruto.
- Seguro de gastos médicos menores (una vez terminado el periodo a prueba).
- Prestaciones de ley (Aguinaldo 15 días, prima vacacional, IMSS).
- Estacionamiento
- Programa de capacitación.
Licenciatura en administración o afines.