.**Propósito**Apoyar al departamento de finanzas mediante la gestión de tareas contables y administrativas, llevando a cabo los registros contables y el procesamiento de información financiera con la finalidad de tener orden, control y seguimiento en temas relacionados con pagos, facturas, oficina y contabilidad general.**Funciones esenciales (más no limitativas)**- Registrar operaciones diarias en sistema contable interno (gastos, viáticos, pasivos, etc.)- Apoyar en la preparación de cierres mensuales / anuales.- Elaborar y revisar soportes contables (facturas, provisiones, pagos etc.)- Gestionar anticipos de personal- Realizar conciliaciones- Elaboración, recepción y seguimiento de requisiciones y órdenes de compra- Depuración de cuentas contables- Inventario físico- Realizar cotizaciones de proveedores y analizar ordenes compras- Contabilidad en general, reportes contables- Entre otras actividades relacionadas con el puesto**Actividades**:- Realiza y da seguimiento a gestiones contables-administrativas asignadas: cumplimiento de compromisos mensuales como el pago de servicios, renovación de pólizas, entre otras.- Gestiona los desembolsos y la preparación de pagos.- Revisa, organiza y archiva los soportes, recibos y facturas de acuerdo con los comprobantes de egreso de las distintas oficinas, del pago a proveedores y al personal.- Encargado de los procesos de cotización-comparación, compra y verificación de calidad de bienes y servicios requeridos.- Atención a proveedores de bienes y servicios de HIAS, garantizando el pago oportuno de los compromisos de la organización según se le haya asignado.- Actualiza y archiva electrónicamente la información administrativa y contable.- Brinda apoyo y seguimiento a las coordinaciones locales y/o de proyecto para procesos de pago o mantenimiento y reparación de las sedes.- Mantiene, organiza y actualiza los archivos físicos y digitales de la oficina.- Apoya en la organización logística de visitas del equipo de Dirección y misiones externas.- Archivo y seguimiento de contratos de la organización- Apoya en la preparación de la documentación requerida en procesos de auditoría (interna y externa).- Validación de ordenes de compra**Perfil**- Egresado o graduado en contabilidad.- Experiência mínima de 2 años como auxiliar contable.- Excelente manejo de Excel- Conocimiento en paquetería Office- Experiência en manejo de ERP en modulo de finanzas (preferencia netsuite)**Competencias**- Excelentes habilidades de control y orden- Atención al detalle.- Capacidad de análisis- Adaptabilidad y flexibilidad- Buena comprensión de los principios y prácticas de contabilidad- Orientación a resultados- Proactividad- Colaboración**DECLARACIÓN**:Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nível de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo