**Descripción de puesto**:
Asegurar la calidad del producto a través de la supervisión de los procesos de producción, comercial, mantenimiento y calidad, con el cumplimiento del sistema de aseguramiento de Calidad, ejecutando acciones de mejora y optimización.
**Principales responsabilidades**:
- Responsable directo de la calidad del producto de cada una de sus plantas. Así mismo, es responsable de la Verificación y Calibración del equipo e instalación de laboratorio mediante la comprobación y supervisión de las instalaciones de cada una de sus plantas y del personal que le reporta.
- Se asegura del cumplimiento de la frecuencia de muestreo. Obtiene y analiza los resultados de la base de datos de concreto fresco y endurecido de cada planta para su ajuste de consumo de cemento semanal.
- Responsable directo del logro y comunicación de indicadores de eficiencia, y sobreconsumo para cada una de sus plantas y/o plazas. Registro y seguimiento a Solicitudes de Cliente.
- Diseña concretos para evaluación de eficiencia de la materia prima disponible en cada zona (Cementos, agregados, aditivos, adiciones). Así mismo realiza la evaluación de los resultados de los agregados y captura los resultados en el sistema DISEÑA del CTCC.
**Retos del puesto**:
- Elevar el nível de satisfacción en el servicio a los clientes, tanto internos como externos, mediante una excelente actitud de servicio, una atención comprometida, empática y apasionada.
- Aplicación correcta de los lineamientos y procedimientos del área de control de calidad.
- Gestión y Apoyo para dar seguimiento integral (Gerencia de Plaza-Vendedor-Cliente) a todas las necesidades del cliente.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Carrera profesional: Ingeniería Civil, Industrial o Arquitectura.
Experiência requerida:
- Dos años en laboratorio con pruebas de concreto y cemento
- Control de calidad en el ramo
- Manejo de personal.
Conocimiento requerido:
- Manejo de ISO 9001, NMX-EC-17025-IMC-2006
- Control de Calidad
- Tecnología del concreto
- Manejo de office
**Relaciones**:
- Internas:
- Atención a Asesores Comerciales.
- Gestión con Áreas de la Compañía como Gerencia de Plaza, Operaciones, Mantenimiento, Recursos Humanos.
Externas:
- Atención a clientes.
- Atención a proveedores de materias primas y de bombeo, Pumping Team.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.