.**PERFIL DE PUESTO - ANALISTA DE CONTROL INTERNO**MISIONGarantizar la seguridad razonable de las operaciones de cada una de las entidades que integran el grupo, la salvaguarda de sus activos y garantizar la eficiencia y eficacia de los procesos con la finalidad de obtener información financiera confiable, veraz y oportuna. Con el soporte de actividades de control que permitan evaluar los elementos de control interno.TAREAS1. Entregar a inicio de mes el plan de actividades de control interno a efectuar en sucursales, CEDIS y planta.2. Realizar arqueos de caja en sucursales.3. Realizar arqueos a los fondos fijos de CEDIS y Oficinas.4. Realizar inventarios cíclicos de los almacenes de insumos, materiales, semiterminados y productos terminados en sucursales, CEDIS y planta.5. Coordinar los inventarios mensuales de los almacenes de insumos, materiales, semiterminados y productos terminados de sucursales, CEDIS y planta.6. Realizar los inventarios mensuales de los almacenes insumos, materiales, semiterminados y productos terminados en sucursales, CEDIS y planta.7. Realizar los inventarios mensuales de los activos fijos en sucursales, CEDIS y planta.8. Integrar los expedientes de activos fijos que permitan su correcta ubicación, identificación y dar cumplimiento a la normativa vigente.9. Integrar los expedientes de activos fijos que permitan su correcta ubicación, identificación y dar cumplimiento a la normativa vigente.10. Certificar la baja y destrucción de existencias de inventario por obsolescencia, daño o inocuidad que fueron previamente reportados y autorizados por dirección general.11. Realizar un control de las ventas de empleados, bonificaciones y/o degustaciones.12. Revisar que las listas de precios y/o descuentos a ventas cuenten con los soportes documentales requeridos, autorizaciones y debidamente cargados en el sistema.13. Realizar certificaciones de embarques de producto terminado a sucursales, planta, CEDIS y/o clientes.14. Revisar el cumplimiento del marco normativo de cada una de las unidades de negocio conforme a la matriz y plan de trabajo compartido por la gerencia administrativa.15. Apoyar en la elaboración o propuesta de actualización de procedimientos y/o políticas con base a los hallazgos e incidencias detectados como resultado de las actividades de control interno para mantener su vigencia.16. Realizar conciliaciones para detectar diferencias entre los cortes de sucursales comparado con la información de banca electrónica y los reportes de la aplicación de punto de venta.17. Administrar el pedido de papelería conforme a la solicitud de las áreas.18. Realizar una revisión de los formularios respecto a su funcionalidad, su correcto llenado y el control de folios.19. Realizar otras actividades de control interno requeridas para soportar la razonabilidad y materialidad sobre la información reportada en las cuentas contables