.**Descripción de puesto**:Establecer las bases para implementar la estrategia de datos creando sinergia entre las distintas fuentes tanto internas como externas disponibles para CEMEX. Generar insights de valor que ayuden a las áreas comerciales y de marketing en la creación y seguimiento de estrategias.**Principales responsabilidades**:- Dirige un equipo de datos para iniciar, recopilar y procesar todos los datos de análisis pertinentes dentro del alcance del marketing mix- Integra, reúne, resume, válida y difunde datos de numerosos sistemas para presentar recomendaciones de viabilidad y modelado de datos a los clientes dentro del contexto de sus preguntas comerciales.- Protege la privacidad y la seguridad de los datos que manejamos, usamos, procesamos y compartimos.- Dirigir y supervisar las decisiones estratégicas y tácticas a nível país enfocadas en el desarrollo de Business Intelligence en la compañía que están relacionadas. En concreto: Big Data, Advanced Analytics, herramientas BI, aplicaciones BI, entre otros.- Identificar oportunidades de negocio que pueden ser resueltas a través de BI. Asegurar el uso de aplicaciones BI para mejorar las capacidades de toma de decisiones del negocio.**Retos del puesto**:- Nuevo modelo de gestión, asegurar cercanía y comunicación abierta con los equipos comerciales- Demostrar (data-driven) el impacto de las acciones de mkt en los resultados comerciales- Poder demostrar ROI- Crear acciones / campañas por mercado, estrecha comunicación con equipo comercial- Creatividad e innovación para el desarrollo de acciones: "think out of the" boxManejo/ buena administración del plan de trabajo, deadlines, priorización de acciones**Habilidades y conocimientos requeridos**:Escolaridad: Lic en Actuaria, Matemáticas Aplicadas o afín. Inglés avanzadoExperiência requerida: Desarrollo de reportes y bases de datos, Conocimiento de mercados, analisis de segmentos, 3-5 años de experiência relacionada a eCommerce analytics, 2-3 años de experience desarrollando modelos de data, 2-3 años de experiência en Ciencia de datos, SAS, R, PythonConocimiento requerido: Gestión automatizada de clientes, Investigación de Mercados, Big data y tecnologías en la nube. Estadística, Analytics, Machine Learning. Visualizadores de información (Microstrategy,QlikSense,Tableau,Google Data Studio). Excel, SQL, SAS, R y/o Python y/o Matlab, Conocimientos de Google Analytics