**Analista de Investigación para el área de Inteligencia de Audiencias del Museo Interactivo de Economía (Nível Junior o Intermedio)**
Ciudad de México, Centro.
**Acerca del MIDE.**
Somos una organización educativa y cultural sin fines de lucro que invita a sus públicos a descubrir la importancia de la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable en su vida cotidiana, a través de experiências interactivas que fomentan el diálogo y la toma de decisiones. El Museo Interactivo de Economía es la primera institución en su tipo. En su trayectoria de casi 20 años, se ha consolidado como líder en el campo de la educación económica y financiera en el país y un referente a nível mundial.
Desde su planeación y diseño, nuestra institución se ha caracterizado por utilizar a los estudios de público y la evaluación como valiosas herramientas para dialogar con sus audiencias actuales y potenciales. Esta vocación ha permitido al museo colocar en el centro de sus decisiones a los públicos durante la concepción, desarrollo y operación de los proyectos. Con el paso del tiempo estos trabajos han evolucionado a una versión contemporánea de la investigación tradicional y han dado paso a la consolidación de una dirección especializada en la inteligencia de audiencias, única en su tipo entre los museos mexicanos. Esta área, además de incorporar a su trabajo el uso de herramientas de última generación como las plataformas de "social listening", permite al MIDE detectar lo que ocurre en su entorno, identificar a sus competidores y profundizar en el conocimiento de sus distintos públicos.
**Sobre el puesto.**
Estamos buscando a una persona para ocupar el puesto de analista de investigación. Requerimos de alguien que sea dinámico, organizado, creativo, orientado a los detalles, abierto a aprender, que esté dispuesto a trabajar en equipo y adoptar altos estándares de calidad para unirse a nuestro equipo de Inteligencia de Audiencias. Si tienes al menos 1 año de experiência en investigación de mercados y/o estudios de público nos gustaría saber de ti.
Nos aseguraremos de que conozcas todas las etapas que implican el diseño y aplicación de los estudios de público, la evaluación y la inteligencia de audiencias, así como la trascendencia de tu trabajo como parte de este relevante proceso. Participarás en el desarrollo cotidiano de diferentes proyectos, cada uno apasionante y con retos diversos. En esta labor estarás acompañado o acompañada de un equipo de investigadores comprometidos con sus tareas, solidarios y que se divierten con su trabajo.
- Estudios de licenciatura en administración, economía, mercadotecnia, ciencias de la comunicación u otras ciencias sociales, psicología, humanidades o afines.
- Experiência de al menos 1 año en métodos y técnicas de investigación tanto cuantitativas, como cualitativas, en puestos similares en agencias o empresas de mercadotecnia o instituciones culturales.
- Pasión por la investigación, la evaluación y los estudios de público como vías para conectar con las audiencias y servirlas de mejor manera.
- Disponibilidad para trabajar de manera presencial, con una jornada de teletrabajo a la semana.
- Disponibilidad para trabajar en equipo.
- Capacidad para adaptarse a entornos en constante transformación.
- Capacidad para interpretar tanto cifras como información cualitativa, de fuentes primarias y secundarias, para contextualizarlas y detectar tendencias.
- Proactividad e ingenio en la resolución de retos vinculados a los proyectos en los que se trabaja.
- Sólidas capacidades organizativas para realizar múltiples tareas y priorizar eficazmente la propia carga de trabajo.
- Habilidad para comunicarse de forma asertiva a fin de escuchar, identificar y resolver solicitudes de los clientes internos del museo.
- Capacidad de análisis y facilidad para jerarquizar la información.
- Capacidad para incorporar a sus tareas los aprendizajes producto de las mejoras implementadas a partir del trabajo cotidiano.
- Excelente ortografía y redacción para elaborar reportes y presentaciones.
Si eres una persona que:
- Disfrutaría trabajar en una institución cultural, sin fines de lucro, con impacto en la sociedad.
- Gusta de trabajar en equipo y está consciente que el trabajo individual contribuye a que la organización cumpla su misión y alcance sus metas.
- Le entusiasma trabajar con distintas metodologías para contribuir a brindar diferentes soluciones de investigación.
entonces hay un lugar para ti en el Museo Interactivo de Economía.
**Conocimientos y competencias.**
- Al menos 1 año de experiência en estudios cuantitativos y cualitativos en agencias de investigación y/o instituciones culturales o de divulgación de la ciencia.
- Excelente capacidad de análisis.
- Flexibilidad y capacidad para adaptarse en un entorno de trabajo dinámico.
- Capacidad para comunicarse con clientes internos, compañeros y líde