.El analista de Operaciones de Fraude 1 es un puesto de nível inicial responsable de asistir en los esfuerzos por garantizar que se apliquen los controles y la política de riesgo de fraude para minimizar el impacto de la incidencia de fraude y prevenir pérdidas junto con el equipo de Operaciones de Fraude. El objetivo general de este rol es asistir en la gestión de pérdidas por fraude al asegurarse de que los analistas tomen decisiones correctas a través de la metodología de equilibrio de riesgos y recompensas.**Responsabilidades**:- Realizar un análisis de pronóstico a corto y largo plazo y un análisis de fraude estandarizado.- Emitir juicios basados en la práctica y precedencia, y trabajar conforme a pautas, bajo una supervisión general.- Desarrollar y mantener un conocimiento práctico de las prácticas y normas de la industria o el negocio.- Demostrar un conocimiento básico de la manera en que el equipo interactúa con los demás para lograr los objetivos del área.- Identificar inconsistencias en datos o resultados, e intercambiar información de forma concisa y lógica.- Tener un impacto directo en la empresa a través de la calidad de las tareas o los servicios proporcionados.- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia**Calificaciones**:- Experiência relevante en un rol relacionado.- Conocimientos y experiência previa en los procesos de investigación y reclamaciones por fraude- Experiência en el análisis de tendencias y alertas durante la detección temprana de fraude- Conocimiento extenso de las plataformas de procesamiento de transacciones del banco- Dominio de Microsoft Office y Access- Demuestra una comunicación escrita y verbal clara y concisa de manera constante.- Capacidad demostrada de permanecer imparcial en un ambiente de trabajo diverso.**Educación**:- Título universitario/de licenciatura o experiência equivalente.- Se requieren escalaciones oportunas a fin de controlar oportunamente el riesgo de pérdidas por fraude y mejorar la experiência y servicio en el uso de los productos del banco.- Identificar oportunidades y patrones de uso atípicos que generen un riesgo para nuestros clientes y para Citibanamex.- Realizar revisiones de perfiles de clientes para garantizar la apertura de cuentas genuinas, apegadas a la normativa de Citi.- Asegurar la documentación y soporte que se expondrá con las diferentes áreas de trabajo reportando las inconsistencias identificadas en la solicitud de apertura.- Registrar y validar las solicitudes de rechazo a fin de evitar un riesgo financiero