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**Descripción de puesto**:Brindar asesoría jurídica corporativa y de normatividad interna de una manera profesional buscando proteger y defender de manera ética y conforme a las políticas internas y la legislación aplicable los intereses de la compañía.
**Principales responsabilidades**:- Analizar legalmente documentación corporativa tanto de la compañía como de los terceros con los que la compañía hace negocios (clientes y proveedores).- Identificar las obligaciones a las que está sujeta la compañía desde el punto de vista legal y derivado de la implementación de políticas y procedimientos internos.- Hacerse responsable de la elaboración de contratos y tramites que le sean asignados.- Apoyar con la elaboración de poderes y revocación periódica de estos conforme a las políticas internas de la compañía, llevar el control correspondiente.- Apoyar en la revisión de informes proporcionados por BSO respecto a pagos a entidades de gobierno, validando los mismos; identificando cumplimiento u omisión a disposiciones internas.- Apoyar a la VP Jurídica en la coordinación de los entrenamientos y capacitaciones en materia de cumplimiento y normatividad interna.- Orientar al personal sobre el cumplimiento de las leyes, políticas y procedimientos de la compañía.
**Retos del puesto**:- Tratar con autoridades y dependencias municipales, estatales y federales- Atender en tiempo y forma los requerimientos de los clientes internos de la gerencia- Ser ordenado y mantener el archivo y sus asuntos en orden.- Realizar trámites ante catastro, desarrollo urbano, tesorería etc.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:Generales:Carrera Profesional: Licenciado en Derecho o similares.Dominio Idioma Inglés: Avanzado escrito y hablado.
Dominio de inglés jurídico.Experiência requerida:- 3 a 5 años en áreas de Jurídico, Cumplimiento (Compliance), Control Interno o Normatividad, Auditoría Legal.- Evidencia de haber tomado cursos, especializaciones, capacitaciones, o similares en temas de cumplimiento (Compliance), normatividad interna o auditoría lega.Conocimientos requeridos:- Conocimientos de un Licenciado en Derecho, en específico de leyes, reglamentos y políticas aplicables a cumplimiento (Compliance), anticorrupción, lavado de dinero, etc.- Conocimiento general de las operaciones, productos y servicios que provee su institución, entidad, empresa u organización.Competencias Críticas:- Comunicación efectiva- Pensamiento crítico- Solución de Problemas- Organización- Creatividad- Trabajo en equipo- Actitud de Servicio**Relaciones**:Internas:Construrama, Abasto, Logística, RH, Mercadotecnia, Proyectos, Comercial, Responsabilidad Social, Proambiente, Patrimonio Hoy, Gestión Patrimonial, entre otras.Externas:Dependencias federales, estatales y municipales, auditores externos, clientes externos, notarías, entre otros.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios