En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.
Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
Objetivo del puesto: Gestionar el análisis, desarrollo, monitoreo y seguimiento de los Indicadores de Seguimiento, condiciones de hacer y no hacer, variables críticas y estatus de la cartera asignada, que impactan directamente en la calidad de la cartera, mediante la ejecución de protocolos de acción, reacción y alertas preventivas ante posibles incumplimientos, siendo responsables de dar seguimiento a la información y evidencias necesarias para llevar a cabo el análisis y ejecución de los planes de mitigación derivados del incumplimiento de las condiciones e indicadores.
Cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
Observar y analizar los casos y sectores donde se desempeñan los clientes, con el fin de desarrollar una visión de los riesgos comerciales, financieros y competitivos.Monitorear y dar seguimiento a las variables críticas pactadas por contrato, Condiciones de Seguimiento e indicadores de cumplimiento (KPI´S) con el fin de ser estrictos en su cumplimiento en los términos autorizados y evitar posibles riesgos e incidencias.Ejecutar las actividades de administración del seguimiento operativo (integración de bases de datos, archivos de control, búsqueda en expediente digital, alertas) para el monitoreo y constancia de las evidencias de cumplimiento de las condiciones.Reportar las incidencias y/o desviaciones detectadas al jefe inmediato y a la subdirección de Administración de Crédito Especializado, con el fin de escalar el seguimiento y detonar acciones correctivas.Contacto con las áreas internas del Banco para dar seguimiento y asesorarse de los estatus de los casos de Crédito.Formación profesional: Licenciatura en áreas administrativas, economía, ingeniería o afín.
Años de experiencia: Preferentemente 1 año de experiencia en análisis de crédito mayorista, seguimiento, administración de crédito, o similar.
Áreas de experiencia: Seguimiento, análisis, Planeación y Organización, Control de la Información, Enfoque en el Cliente, Iniciativa y trabajo en equipo.
Conocimientos requeridos: Excel intermedio, Power Point, Conceptos de Crédito.
Idiomas: No necesario.
Disponibilidad para viajar: No necesario.
Disponibilidad para cambio de residencia: No necesario.
#J-18808-Ljbffr