**Descripción de puesto**:
Vender los productos de la oferta comercial de Multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
**Principales responsabilidades**:
1. El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera
2. Las visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades
3. Las cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los Clientes (ganar ventas)
4. La comunicación de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo)
5. Validar la existencia de productos en bodega (níveles y chequeo competencia)
6. Los níveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)
7. El seguimiento proceso de facturación a Clientes
8. La asesoría técnica en la oferta a comercializar con Clientes (aplicación-beneficios)
9. El informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nível servicio)
10. El manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimiento
**Retos del puesto**:
- Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes
- Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes
- Identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt)
- Impulsar las ventas de las categorías - desarrollo de la oferta MPs (pesada y ligera)
- Implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías - SAP
- Monitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantes
- Incrementar cobertura de venta de MPs, sumando más Clientes (nível crediticio)
- Identificar necesidades de los Clientes para vender más productos de la oferta MPs
- Coordinar con logística los níveles de servicio y entrega de las categorías - manifiesto
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
Escolaridad:
Arquitectura, Ingeniería Civil o LAE
Experiência requerida:
mínima de 4 años (comercial / administración)
Conocimiento requerido:
Conocimiento de comercial, administración y logística
Competencias críticas:
Alta capacidad de empatía, actitud de servicio y superación entorno de frustración
**Relaciones**:
- Internas:
- Cartera
- Centro de Servicio
- Comercial
- Recursos Humanos
- Externas:
- Clientes
- Proveedores
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.