**DESCRIPCIÓN GENÉRICA**
Lleva a cabo estrategias y actividades enfocadas a captar prospectos de calidad y convertirlos en clientes mediante una atención profesional, para cumplir las metas y objetivos, apegándose a la Misión, Visión y Valores.
**ACTIVIDADES**
Elabora y ejecuta plan de prospección.
Capta al prospecto mediante cita presencial.
Está en comunicación con las nuevas necesidades de publicidad (por ej. la agencia de marketing).
Ofrece al cliente opciones utilizando las herramientas disponibles (Sala de exhibición, fotografías, casas modelo, muestrarios, accesorios, etc.).
Pregunta y escucha las ideas y gustos del cliente.
Muestra y ofrece al cliente soluciones e ideas a su alcance.
Diseña con creatividad, estética, funcionalidad e innovación utilizando el Promob y materiales disponibles.
Presenta al cliente propuesta de diseño y recibe su retroalimentación.
Da seguimiento hasta que el cliente apruebe su diseño final en un tiempo razonable (máximo 2 días).
Cotiza usando el Promob y/o Excel considerando en cada uno de los requerimientos establecidos en el diseño aprobado por el cliente en un máximo de 2 días.
Da seguimiento y atención hasta que el cliente pague anticipo.
Prepara y consigue firma del cliente de la documentación de su compra.
Envía pedidos de las ventas efectuadas al momento de concretarse esta. Así mismo, se asegura de que toda la información requerida en el procedimiento PRIN-001-00 se incluya en el pedido antes de enviarlo y en general apegándose a dicho procedimiento en todo lo que a este puesto le corresponda. También verifica con un "double check" que el diseño, medidas y toda la información contenida en el pedido este correcta y legible antes de ser enviada por correo electrónico para su fabricación y posterior instalación.
Ejecuta su trabajo siguiendo el manual de operaciones de ventas y las buenas prácticas.
Lleva comunicación efectiva con el cliente para atender dudas y observaciones de manera inmediata y explicar a conciencia para asegurar el entendimiento completo del cliente de lo que adquirió.
Atiende, informa y ayuda a dar seguimiento y cierre de garantías y reclamaciones de clientes.
Empuja a cerrar el proyecto haciendo la entrega al cliente en tiempo y forma.
Da seguimiento de su proyecto antes, durante y después de la instalación para cumplir con el compromiso de entrega pactado con el cliente.
Mantiene estrecha comunicación para asegurar una coordinación sincronizada entre las tres áreas (Ventas, Producción e Instalaciones).
Mantiene las áreas de Ventas con el más alto nível de Orden y Limpieza.
Cobra avances de pago a clientes según política de ventas, emitiendo recibo correspondiente.
Elabora y envía su cálculo de comisiones de ventas.
Informa de los depósitos y transferencias recibidas de los clientes relacionadas a ventas.
**EQUIPO Y PROGRAMAS QUE UTILIZA**
Computadora, Conocimientos intermedios en computación (Microsoft Office)
Automóvil propio
Dominio de los programas: Promob, AutoCad y Sketch up
**EXPERIENCIA/HABILIDADES**
Experiência mínima de 2 años en diseño de interiores o arquitectura
Experiência de un año en ventas, preferible
**CUALIDADES**
- Excelente presentación
- Gran comunicador
- Capacidad para empatizar
- Saber escuchar
- Saber leer entre líneas
- Alto nível de organización y Planeación
- Alta responsabilidad para cumplir tiempos de entrega
- Vocación de servicio
- Creatividad en diseño
- Ser perseverante (No rendirse fácilmente)
- Alta orientación a los objetivos
**PERFIL DEL PUESTO**
Escolaridad: Carrera de Arquitectura, Diseño o carrera afín.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $8,000.00 - $50,000.00 al mes
Beneficios:
- Aumentos salariales
- Estacionamiento de la empresa
- Estacionamiento gratuito
- Teléfono de la empresa
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Experiência:
- Ventas: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha límite para postularse: 12/12/2024