Company Description
"We're not in the shipping business; we're in the information business" -Peter Rose, Expeditors Founder
Global supply chain management is what we do, but at the heart of Expeditors you will find professionalism, leadership, and a friendly environment, all of which foster an innovative, customer service-based approach to logistics.
- 15,000 trained professionals
- 250+ locations worldwide
- Fortune 500
- Globally unified systems
Job Description
Alcance de Posicion
El documentador y glosador (Post-Entry Agent) ejecuta un desempeño operacional impecable, productividad, experiencia técnica, excelente servicio al cliente y eficiencia de manejo constante, respaldando nuestra Visión y Misión,
haciendo realidad nuestra promesa para todos nuestros clientes.
Metricas clave:
Monitorear proactivamente las siguientes metricas para lograr los resultados esperados:
- Satisfaccion del Empleado
- Completar 52 horas de entrenamiento por año (4.5 por mes).
- Completar todos los entrenamientos obligatorios en tiempo.
- Efectividad Operacional
- Resultados de Auditoria de Producto (OPA) – Desempeño consistente al mas alto nivel.
- Ejecucion oportuna:
- BWS – dentro de 24 horas después del ENF (aplicable solo para Operaciones Especiales)
Responsabilidades Generales
- Ser ejemplo y enseñar nuestra Cultura, Mision y Objetivos.
- Seguir los 10 Factores Criticos del Exito.
- Contribuir a construir una relación funcional y un entorno de trabajo saludable, promover el espíritu de equipo y la cohesión en el departamento..
- Cumplir con la Politica del Codigo de Vestir. (contrato)
- Nuevos empleados, completar la curricula de New Hire y CCS Mexico.
- Sé dueño de tu propio desarrollo. Prepara, da seguimiento y ejecuta tus metas de desarrollo personal.
Operaciones
- Entender y cumplir con los controles, politicas, procedimientos y procesos de la empresa incluyendo la politica de credito.
- Entender y asegurarse de cumplir las expectativas del SOP, y asegurarse de actualizarlo cuando sea necesario.
- Asegurar la facturación precisa y oportuna de los clientes.
- Entender y asegurarse que los procesos establecidos en el manual OPS (Operational Performance Stardards) sean cumplidos.
- Participar en juntas cuando sea requerido.
- Usar adecuadamente todos los sistemas y herramientas de Expeditors.
- Asegurarse de responder todos los correos electronicos en tiempo (dentro de 1 hora) y de manera profesional.
- Cumplir con los estándares de KPI de acuerdo con los Procedimientos de la Compañía (OPS).
- Contribuir a la efectividad operacional y cumplir con las metricas de District Excellence que aplican en tu Producto.
- Participar y atender los entrenamientos relacionados con Cumplimiento Aduanero.
- Mantenerse actualizado sobre los cambios en las leyes y regulaciones aduaneras que afecte la operación.
- Escalar detalles con el Lead, Supervisor o Gerente de Departmento cuando sea necesario.
Salud y Seguridad
- Es responsable de informar inmediatamente al Representante de Salud y Seguridad de la oficina sobre cualquier condicion insegura que pueda poner en riesgo a los empleados en el lugar de trabajo, asi como cualquier incidente o accidente, incluso si la persona afectada se ve o no lesionada.
Finanzas
- Monitorear que todos los embarques sean facturados de manera oportuna y correcta.
- Monitorear y trabajar constantemente para evitar perdidas monetarias.
Qualifications
Para ser el (la) mas efectivo (a) en esta posicion,
se buscan las siguientes habilidades y experiencia:
- Educacion: Licenciatura en Comercio o su equivalente en educacion y/o experiencia.
- Experiencia comprobable 2 años de experiencia en Aduana.
- Eperiencia comprobable en Operaciones Especiales minimo 1 años, tales como, Cambios de Regimen, Virtuales, Regularizaciones, etc.
- Facilidad de palabra.
- Conocimiento de las funciones de despacho de aduanas, asi como en Legislaciones y Regulaciones Aduaneras.
- Orientado a la satisfaccion del cliente.
- Buenas habilidades interpersonales y de comunicación, capacidad para comunicarse a todos los niveles, presentaciones orales y escritas.
- Desarrollar y mantener relaciones profesionales con clientes, proveedores de servicios y empleados.
- Buena administración del tiempo y atención al detalle.
- Capacidad para completar el trabajo dentro de los procedimientos estándar, procesos y políticas de la oficina.
- Personalidad proactiva.
- Ingles preferible pero no indispensable.
- Disponibilidad de Horario.
- Trabajo en Equipo.
- Habilidad para trabajar bajo presion.
- Habilidades informaticas basicas y capacidad para aprender nuevos programas y herramientas, incluyendo el conocimiento de las aplicaciones de Microsoft Office.
Additional Information
All your information will be kept confidential according to EEO guidelines.