**OBJETIVO**:Supervisar la operación general del departamento de botones, garantizando que las actividades se realicen en cumplimiento con los estándares y políticas establecidas.**2. RESPONSABILIDADES**:Operativas.- Supervisar al personal a su cargo en la realización de las actividades, de acuerdo a los estándares establecidos.- Brindar una calidad bienvenida y despedida al huésped.- Conocer la información acerca de la oferta de las habitaciones y sus características, así como de los servicios, actividades y facilidades que ofrece el Hotel.- Verificar que se cuente con la dotación de toallitas húmedas suficientes, para las llegadas programadas del día.- Dar seguimiento a los pendientes mencionados en la Bitácora de entrega de turno, así como registra sus pendientes.- Conocer la información de los lugares de interés de la zona.- Escoltar de manera cortes al huésped hasta su habitación.- Aplicar y supervisar los procedimientos de lost & found.- Supervisar y apoyar en las actividades de resguardo y control de manejo de equipaje del huésped, así como elaborar el reporte establecido.- Apoyar en la realización y coordinación de diligencias de la Dirección/Gerencia General.- Supervisar la entrega de mensajería, paquetería, regalos y artículos en habitaciones, propiedad de huéspedes.- Mantener ordenada y en óptimas condiciones de limpieza, su área de trabajo y equipo de operación.- Supervisar la correcta coordinación del servicio de transporte interno (donde aplique) y apoyar en las actividades.- Cumplir con el estándar de calidad, ahorro de energéticos y medio ambiente.- Supervisar el cumplimiento de los pick ups de huéspedes, así como apoyar en la realización.- Dar seguimiento a las solicitudes de huéspedes con los departamentos involucrados.- Supervisar, coordinar y apoyar las actividades del servicio de valet parking.- Supervisar las llegadas y salidas de huéspedes del día.- Apoyar en ausencia del Capitán de Botones en la realización de rolles de trabajo, permisos, vacaciones y descansos del personal del área.