Descripción de puestoEl Gerente de Control de Negocios de Cumplimiento ofrece liderazgo y responsabilidad de supervisión totales. Proporciona dirección y liderazgo operativo/de servicios a los equipos. Aplica conocimientos disciplinarios mediante la provisión de perspectivas de valor agregado o servicios de asesoría. Puede contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas, modelos y planes dentro del área de experiencia. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente, es responsable del volumen, la calidad y los plazos de los resultados finales y la responsabilidad compartida de la planificación y los presupuestos. Su trabajo afecta toda el área, y esto, con el tiempo, afecta el desempeño y la efectividad generales de la categoría de puestos/subfunciones. Aporta una completa responsabilidad de supervisión; garantiza la motivación y el desarrollo del equipo mediante un liderazgo profesional para incluir tareas como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, como también tareas y responsabilidades diarias.Responsabilidades:·Supervisar la calidad y monitorear que se cumplan nuestras pautas.·Liderar un equipo a cargo de completar todos los tipos de revisiones de calidad y control.·Ejercer total liderazgo y responsabilidad de supervisión. Ser responsable del rendimiento del equipo incluida la puntualidad de trabajo, calidad de revisiones y tarjetas de puntuación mensuales/anuales.·Supervisar procedimientos de calidad y mantenerlos actualizados.·Controlar el flujo de trabajo del equipo, confirma que las tareas cumplan con la puntualidad o crear planes para mantener todo el trabajo al día.·Realizar análisis sobre resultados e informar según las revisiones completadas. Comunicar los resultados a los equipos operativos incluido el análisis de causa raíz sobre defectos.·Ayudar con las solicitudes y tener intercambios con los examinadores de auditoría y cumplimiento.·Analizar e identificar riesgos según la información suministrada al revisar o agregar nuevas revisiones.·Actuar como consultor para el negocio en relación con las mejoras de procesos para revisiones de calidad.·Asegurar que estén los controles adecuados implementados para todo el trabajo realizado.·Impulsar acciones correctivas y desarrollar recomendaciones de acciones correctivas.·Trabajar con múltiples equipos de sistemas y sistemas de información administrativa (Management information system, MIS) para asegurar que los datos estén disponibles para el análisis de resultados.·Trabajar con los miembros del equipo de Control de Calidad de Operaciones ubicados en múltiples lugares.·Ayudar a impulsar la consistencia entre las funciones de Operaciones de crédito a través de revisiones de calidad, revisiones de control, comentarios de auditoría y resultados.·Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares.Calificaciones:·Preferentemente, entre 5 y 8 años de experiencia como líder de equipos.·Habilidad para analizar resultados e identificar fortalezas y oportunidades.·Experiencia en creación e implementación de procesos que mejoren el desempeño comercial.·Capacidad para el trabajo independiente y para priorizar y trabajar de forma diligente bajo presión.·Capacidad para la comunicación efectiva con múltiples líneas de negocios y múltiples niveles de gerencia.·Experiencia obligatoria en operaciones de crédito.·Excelentes habilidades interpersonales y capacidad para trabajar bien en entornos de equipo, en colaboración con diversos grupos.·Capacidad de navegar la complejidad para crear soluciones claras y con frecuencia únicas.·Excepcionales habilidades de organización demostrables.·Trayectoria de rendimiento con antecedentes de aumento de responsabilidad y entrega de proyectos/tareas.·Capacidad comprobada para tomar decisiones comerciales sólidas.·Superiores habilidades de ejecución con el foco en plazos y pasos de acción claros y realistas.·Habilidad comprobada para comunicar el razonamiento comercial a contrapartes internas y externas.Educación:·Licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.Descripción de puesto adicionalEl Gerente de Banca Comercial dentro de la Función BOF, es responsable de actividades relacionadas con la gestión, toma de decisiones y relación con el negocio evaluado; actividades enfocadas a la mejora del ambiente de control en la red de sucursales de Banca Comercial.Tiene a cargo un equipo de trabajo, siendo responsable de que su equipo lleve a cabo una correcta aplicación del programa de pruebas que se realizan a las sucursales, supervisando y capacitándolos en los procedimientos bancarios y la identificación de riesgos en estos.Administra un plan de trabajo asignado a ejecutar con el apoyo del equipo a cargo, coordinando la distribución de las revisiones, los tiempos empleados y los gastos de viaje relacionados.Supervisa los hallazgos reportados por su equipo a fin de asegurar su correcto levantamiento y enfoque a situaciones reales de riesgo, así mismo escucha y atiende las réplicas que pudieran realizar las sucursales revisadas y sus niveles de supervisión, determinando junto con sus evaluadores y mánager la razonabilidad de estas.Interactúa con otros Gerentes que desarrollan la misma función dispersos en todo el país, procurando en todo momento la estandarización de los criterios de evaluación.Supervisa y elabora informes para niveles de Dirección, debiendo contar con una excelente capacidad de redacción y síntesis.Contribuye al desarrollo de nuevas técnicas y modelos de revisión de su área de especialización.Asegura la motivación y el desarrollo de su equipo a través de un buen liderazgo, incluyendo tareas de evaluación del desempeño, compensación y contratación.Cuenta con un entendimiento amplio de los procesos revisados, pudiendo proporcionar distintas perspectivas de valor agregado o servicios de asesoría.Atiende reuniones con el negocio, la alta gerencia y la gerencia para socializar resultados de las revisiones realizadas.------------------------------------------------------Job Family Group:Compliance and Control------------------------------------------------------Job Family:Business Control------------------------------------------------------Time Type:Full time------------------------------------------------------Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.Citigroup Inc. and its subsidiaries ("Citi") invite all qualified interested applicants to apply for career opportunities. If you are a person with a disability and need a reasonable accommodation to use our search tools and/or apply for a career opportunity review Accessibility at Citi.View the "EEO is the Law" poster. View the EEO is the Law Supplement.View the EEO Policy Statement.View the Pay Transparency Posting
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