La posición de Community Manager o Administrador de Redes Sociales, es un profesional que pertenece al equipo de comunicación de FHMM-SER y su objetivo es la generación de contenido especializada para las redes sociales y el mantenimiento de las mismas.
El Community Manager está muy vinculado con el área de ventas puesto que atiende a los potenciales clientes que contactan a través de las redes sociales con el objetivo de generar engagement y potenciales oportunidades comerciales.
**Resumen de Posición**
La persona encargada de desarrollar contenidos para las redes sociales de cualquier sitio parte del grupo FHMM-SER es un perfil de diseño o comunicador con altas dotes de creatividad, y excelente dominio de la narración y ortografía.
Su objetivo principal será la generación de contenido, posicionamiento y contacto con las audiencias para promoción y oportunidades de acceso a mercado y posicionamiento en la cadena de valor.
**Principales Áreas de Responsabilidad Y Funciones**
Conducirse bajo los principios éticos e institucionales de FHMM Conocer y aplicar el marco ético de FHMM
Generación de contenido
Construcción y creación de contenidos para las redes sociales acorde a los manuales de
marca y objetivos estratégicos del área de comunicación.
información necesaria en tiempo y forma.
Soportar con documentos y reportes los procesos y resultados de la colaboración.
Reportar alcance, seguidores, posts e impacto.
**Principales Actividades**
Revisión de plataformas
Generar las propuestas de contenidos
Elaborar y gestionar contenidos
Actualizar contenido acorde a la agenda programada
Asistir a reuniones departamentales y de la organización
Realizar reportes y documentos de sistematización
**Competencias deseadas**
Amplias dotes de comunicación tanto orales como escritas para facilitarlas a nível interno y externo.
Prepara y tiene capacidad para revisar documentos críticos con información confidencial.
Trabaja en colaboración con otros departamentos.
Identifica y propone nuevas formas de aumentar la eficacia organizacional y los canales de venta.
Gestión de tiempo
Generación de contenido en RRSS
Creación y diseño fotográfico
Ética
Compromiso
Creatividad
Facilidad de palabra oral y escrita
Excelente ortografía y narrativa
Licenciatura concluida en áreas de Comunicación, Diseño Gráfico o afín
Experiência laboral al menos 1 año en roles similares
Inglés intermedio-avanzado
Herramientas de digitales de Google Workspace, Office y diseño gráfico
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $12,000.00 al mes
Horario:
- Diurno
- Lunes a viernes
- Turno de 10 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial