.Estamos comprometidos con ser un lugar de trabajo diverso e inclusivo que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina por motivos de raza, país de origen, género, orientación sexual, pertenencia a la población LGBTI+, discapacidad, edad u otra condición legal protegida; por lo que, respetamos y valoramos la diversidad como fuerza de trabajo e innovación para la organización.Buscamos un Consultor(a) que aporte con la identificación de las iniciativas de ley y los puntos de acuerdo que impactan en la organización, propuestas por las y los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores del Congreso Federal, Estatal y de la Secretaría de Gobernación; a fin de analizar y elaborar una postura institucional sustentada en la misión, visión, objetivos, lineamientos, políticas y procesos.**PERFIL**- Licenciatura en Derecho o Administración.- Maestría o Diplomado en Derecho Administrativo.- Inglés básico, comprensión lectora.- Experiência de 3 a 5 años en Análisis de información y Control administrativo de procesos.- Más de 5 años en Derecho administrativo, Derecho fiscal y Cumplimiento legal.**RESPONSABILIDADES**- Monitorear la actividad Legislativa del Congreso de la Unión, a fin de detectar mediante la revisión y análisis las Iniciativas de Ley y Puntos de Acuerdo que tengan un impacto a la Operación de la organización y que se presenten por los distintos legisladores.- Comunicar a las distintas áreas jurídicas de la organización, sobre las Iniciativas de Ley y Puntos de Acuerdo que tengan impacto o que sean de interés, a fin de mantenerlos informados sobre la actividad Legislativa en el Congreso de la Unión que se lleva a cabo en torno a la organización.- Coordinar y analizar las solicitudes de comentarios y opiniones técnico-jurídicas de las distintas áreas de la organización sobre el nível de afectación de las iniciativas detectadas relacionadas con la organización.- Revisar las opiniones Institucionales que se presentarán ante el congreso de la Unión, respecto de las Iniciativa de Ley y Puntos de Acuerdo que tengan un impacto en la operación y funcionamiento de la organización.- Elaborar estudios comparativos sobre las leyes que se pretenden reformar y que generen impacto a la organización VS la legislación vigente, a fin de contar con mayores elementos de análisis.- Elaborar y emitir reportes, indicadores e informes sobre la actividad legislativa del Instituto, a fin de mantener debidamente informados a las distintas autoridades y a las áreas correspondientes de la organización.- Realizar los análisis jurídicos que sean requeridos conforme a las funciones de las áreas sobre los distintos temas relacionados con la actividad legislativa de la organización.**COMPETENCIAS**- Exactitud y orden en el trabajo- Capacidad de análisis- Trabajo en equipo- Creatividad e innovación- LiderazgoSi es de tu interés, por favor postúlate a través de este medio con tu CV actualizado.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $43,000