**Responsabilidades Principales**:
- ** Ejecutar el ciclo completo de adquisición de talento y promoción interna (nível profesional y sindicalizado)**:
- Liderar sesiones de intake con clientes internos para entender las necesidades de contratación.
- Desarrollar y publicar vacantes en diversas plataformas.
- Identificar, entrevistar y seleccionar aspirantes potenciales.
- Cerrar el proceso de contratación, incluyendo la programación de exámenes médicos, psicometrías, investigación laboral y oferta.
- Programar la inducción y bienvenida de nuevos ingresos.
- Contribuir al cumplimiento de los métricos establecidos para el puesto.
- Utilizar diversas fuentes de reclutamiento (periódico, radio, perifoneo, redes sociales como LinkedIn, etc.).
- Gestionar la documentación y armado de expedientes de contratación de personal de confianza y sindicalizados.
- Elaborar altas de personal en el sistema TRESS.
- Confirmar la correcta integracion del personal de nuevo ingreso en el organigrama correspondiente
- Atender auditorías a expedientes de confianza y sindicalizados.
- Comunicar y desplegar información sobre nuevos ingresos.
- Promover y asegurar el cumplimiento de políticas de diversidad, inclusión y equidad en la ejecución de los procesos.
Responsabilidades Temporales:
- Asegurar la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión de Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad en el Trabajo conforme a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
- Rendir cuentas sobre la eficacia de los sistemas de gestión a la alta gerencia.
- Cumplir con las políticas de calidad y EHS.
- Solicitar los recursos necesarios para la implementación de los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud.
- Mantener la comunicación sobre el desempeño de la organización respecto a los sistemas de gestión.
- Promover la mejora continua de los sistemas de gestión a través de proyectos integrados.
- Apoyar a otros roles en la mejora y cumplimiento de los sistemas de gestión.
Responsabilidades de Capacitación y Desarrollo:
- Cumplir con los programas de formación y educación relacionados con el puesto.
- Cumplir con los entrenamientos corporativos.
- Organizar al equipo para cumplir con las capacitaciones requeridas.
- Participar en el diagnóstico de necesidades de capacitación.
**Requerimientos**:
**Educación y Experiência**:
- Carrera universitaria terminada.
- Más de 2 años de experiência en procesos de adquisición de talento para la industria maquiladora/manufactura.
- Al menos 1 año de experiência en áreas de Recursos Humanos.
**Competencias Generales**:
- Coraje e Innovación.
- Agilidad y Rendimiento.
- Integración y Colaboración.
- Integridad y Responsabilidad.
**Competencias Específicas**:
- Adaptación al Cambio.
- Proactividad.
- Organización.
- Orientación a Resultados.
- Trabajo en Equipo.
- Escucha Activa y Comunicación.
- Negociación.
**Competencias Técnicas**:
- Conocimiento y habilidades en técnicas de entrevistas, competencias y perfiles de puesto.
- Manejo de redes sociales para fines profesionales.
- Proficiente en inglés.
- Comunicación a diferentes níveles, empatía para crear relaciones de trabajo, madurez y actitud positiva.
- Actitud de Servicio.
- Habilidades en Microsoft Office.
- Deseable conocimiento del sistema TRESS (sistemas de administración de personal).
- Capacidad para rendir cuentas y trabajar con entregables.
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