**Descripción del Puesto****Responsabilidades**- Supervisión en la elaboración de las cuentas anuales **de la empresa. De hecho, es la clave para elaborar el presupuesto anual. Unas partidas que también deberá supervisar.**- **Garantizar el **cumplimiento de las obligaciones **tanto contables como fiscales. Para ello, debe conocer todas las novedades legales sobre fiscalidad.**- Verificación del cumplimiento de los objetivos fiscales**, normas y procedimientos de la organización.**- Detección de errores**, desviaciones y áreas de mejora desde el punto de visto económico.**- Implantación de herramientas metodológicas **e informáticas de control de la actividad.**- Optimización **de los **sistemas de información**.**- Gestión de la tesorería **y supervisión del nível de necesidad de fondos para gastos comunes e inversiones.**- Formación y motivación **de los **equipos financieros y contables **a su cargo.**- Envío de reportes e informes a la Dirección General de la empresa**, filial o, en su caso, Director Financiero de la central o casa matriz.**- **En ocasiones también se encarga de la **relación y requerimientos de los auditores externos**.**- **Análisis de las decisiones estratégicas que toma la compañía a la hora de **realizar nuevas inversiones **o sacar nuevos productos al mercado.**- **Servir de enlace entre la dirección de la empresa y el resto de los departamentos.**- **Hacer un seguimiento a las **cuentas que faltan por cobrar**, con especial atención a las que estén a punto de vencer y a los morosos.**- **Realizar un análisis de la **política de seguros **y estudiar si puede optimizarse de alguna manera.**Funciones Centrales- **La **supervisión de la elaboración de las cuentas anuales individuales y consolidadas**, así como los estados financieros de todo el Grupo.**- **Desarrollo e implementación del **control interno**.**- **Definición de las** normas y procedimientosdel conjunto de la compañía**.**- **Organización y análisis del **sistema de reporting**. Además de preparar un informe periódico, tiene que coordinar las auditorías internas.**- Coordinación de los proyectos transversales de la empresa, **los cuales pueden ser: estratégicos, informáticos, financieros o contables.**- Control de los objetivos financierosglobales **de la compañía: presupuestos, inversiones, financiación, etc.**- Colaboración en la definición del plan de negocio **general de la compañía.**- Coordinarse con el controller de gestión **(está más centrado en la gestión de costes y la contabilidad) para detectar y corregir errores de forma conjunta.**- **Estar al tanto de las **tendencias tecnológicas, sociales y económicas **del entorno. De esta forma, podrá detectar oportunidades de mejora.**Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $45,000.00 - $50,000.00 al mesHorario:- Incluye fines de semana- Turno de 8 horasLugar de trabajo: Empleo presencial