.Fundación Haciendas del Mundo Maya A.C. trabaja con Semillero de Empresas Rurales con la intención de ser la plataforma comercializadora y de innovación en diseño para las marcas Taller Maya y Traspatio Maya.Taller Maya busca rescatar, promover y difundir la riqueza cultural y natural de la península de Yucatán a través de las diferentes técnicas artesanales que la representan.Traspatio Maya es una marca que representa una red de productores rurales de la península de Yucatán, que con responsabilidad y conciencia producen frutos vegetales, sales, mieles y maíces criollos de la más alta calidad.Tenemos el compromiso de generar nuevas alternativas productivas para la elaboración de alimentos diferenciados que ofrezcan una mejor calidad de vida a quienes lo produzcan.Semillero de Empresas Rurales ha obtenido diferentes certificaciones, entre las que destacan ser parte de la Organización para el Comercio Justo o la certificación obtenida en 2020 como Empresa B.**Descripción general del puesto**:La persona a cargo de Coordinar el área de almacén y logística es responsable de eficientar los procesos de almacenaje, logística, inventarios y distribución de los productos e insumos.Lleva un monitoreo, control y registro adecuado del área para satisfacer las necesidades de demanda, la optimización de los recursos y la calidad de los productos.Es la persona responsable de dar soluciones a las necesidades logísticas de la empresa, aportar innovación y dinamismo en los sistemas de control de inventarios y de dar acompañamiento al equipo de personas a su cargo para eficientar procesos en el contexto de seguridad, certificaciones y estándares de calidad.Es un profesional con la capacidad de trabajar en equipo y liderar proyectos y equipos de trabajo.Tiene gran capacidad de comunicación oral y escrita. Su sensibilidad por el trabajo comunitario es altamente visible y lo pone en valor en cada una de las interacciones que ejecuta.Aporta soluciones innovadoras a las problemáticas de almacenaje y logística, siendo el puente y facilitador entre los talleres y el equipo de administración y ventas.Los procesos que proponga implementar estarán siempre en línea con las estrategias de sustentabilidad integrales de la Institución.**Principales responsabilidades y actividades**- Monitoreo y seguimiento con los diferentes equipos de trabajo- Da solución a las necesidades de logística de la institución con apoyo de la coordinación operativa- Asegura el control de los inventarios.- Asegura los procesos administrativos del almacén en tiempo y forma.- Establece prioridades y acuerdos sobre los procesos y problemas a resolver.- Diseña, establece e implementa los procesos de innovación para la correcta gestión del almacén- Implementa procesos en la cadena de logística para garantizar la calidad óptima del producto y tiempos de entrega.- Supervisión de los espacios de trabajo en conocimiento de las normativas de seguridad laboral