.**OBJETIVOS DEL CARGO**- Responsable de planear, organizar y ejecutar los procesos académicos y administrativos del programa de acuerdo con las pautas, recursos y políticas establecidas por la Universidad, para revisión y visto bueno.**FORMACION ACADEMICA**- Tener título y maestria (indispensable)**COMPETENCIAS**- Trabajo en equipo.- Dominio pedagógico y curricular.- Manejo de poblaciones numerosas.- Habilidades de comunicación (verbal, escrita).- Alta tolerancia al trabajo bajo presión.- Alta demanda de servicio y atención al público.- Proactividad.- Excelente actitud de servicio**EXPERIENCIA**- Experiência mínimo dos (2) años en cargos afines, en instituciones educativas.**CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL CARGO**:- Manejo de poblaciones numerosas, habilidades de comunicación, alta tolerancia al trabajo bajo presión.- Ejecuta actividades de apoyo propias de su área de desempeño.- Realiza estudios y análisis de los resultados de la gestión que adelanta su área.- Apoya en la preparación de informes de su dependencia.- Sigue procedimientos establecidos para garantizar la eficiencia del área.- Participa en el diseño e implementación de proyectos y programas a implementar en su área o en la Universidad en general.- Responsable de entrega de resultados propios de la gestión de su área de desempeño.**CARACTERISTICAS RELEVANTES**- Apoya en la identificación de áreas de desarrollo.Elabora y presenta informes de la gestión de su área.**FUNCIONES DEL CARGO**- Responsable de planear, organizar y ejecutar los procesos académicos y administrativos del programa de acuerdo con las pautas, recursos y políticas establecidas por la Universidad, para revisión y visto bueno del Decano.- Trabajar en los procesos y procedimientos relacionados con autoevaluación institucional, registro calificado y acreditación.- Elaboración del calendario académico del programa, nómina de docentes, programación de reuniones y demás actividades relacionadas, mediante programación emitida por el Decano para ser enviada a estudiantes, docentes, registro y control académico, departamento de recursos humanos y demás áreas involucradas- Atender y orientar a docentes, estudiantes y demás usuarios del programa escuchando y aclarando de forma argumentada preguntas e inquietudes, creando condiciones que faciliten opciones de compresión y compromiso con la labor formativa.- Desarrollar y realizar seguimiento al calendario académico, registro de cargas académicas, cursos de vacaciones, coordinar los profesores y evaluarlos, ingresando al sistema la información para ser remitida al área de registro y control.- Asistir y participar activamente en reuniones, comités de estudio, curricular y de acreditación programados por la Decanatura y demás áreas de la Universidad, mediante análisis y elaboración de informes que permitan dilucidar lo acordado en reuniones.- Cumplir y hacer cumplir el Reglamento Estudiantil, Reglamento Interno de Trabajo y Estatuto Docente