.Importante empresa solicita Coordinador de Capital Humano**Descripción de puesto**:Funge como una aliado estratégico en la Organización al contribuir en su gestión en al logro de los objetivos através de: análsis de métricos, propuestas de mejoras, promoción y apego a RIT y políticas internar desarrollen un ambiente de respesto, productivo y un entorno favorable.**Funciones**:1.Elabora los KPI's de Capital Humano e interpreta diferentes indicadores tales como ausentismo, rotación, causas de renuncias, etc. que permitan elaborar sugerencias a la Gerencia, evaluar la eficiencia del departamento y detectar tendencias significativas.2.Busca alinear los objetivos estrégicos con programas de mejora que respondan a las necesidades de los colaboradores. Desarrolla soluciones procesos, políticas, apego al RIT y LFT.3.Reduce riesgos legales y garantiza el cumplimiento normativo. Aplica acciones correctivas o planes de mejora. En conjunto con People Wellness Manager da seguimiento a casos legales con el Despacho externo.4.Trabajar en estrecha colaboración con la Gerencia y los colaboradores en promoción y apego del Código de Ética y Conducta. Promueve un clima de respeto y bienestar.5.Realiza terminaciones laborales. Puede participar en el proceso de contración, promociones o transferencias.6.Propone programas de mejora continua, bienestar, productividad y permanencia de la mano con el Especialista de DO y Capacitación.7.Da soporte en la atracción del talento; reclutamiento, selección y contratación.8.Supervisa al Analista de Compensación y Beneficios, prenómina. Puede participar dentro de los procesos de nómina, verificando las incidencias correspondientes (altas, bajas, modificaciones, vacaciones, permisos, incapacidades, etc.) para su captura y/o elaboración.9.Puede implementar, recomendar y actualizar programas de compensación, de acuerdo con la filosofía de la organización. Participa en encuestas de sueldos y salarios y recaba información sobre el costo de vida en la localidad para fundamentar las políticas de compensación de la organización.10.Puede apoyar en la coordinación e impartición de programas de capacitación y desarrollo en conjunto con el Especialista en DO y Capacitación. Puede llevar a cabo la inducción de empleados de nuevo ingreso.11.Coordina y ejecuta la administración de los servicios y prestaciones a colaboradores tales como: cartas de trabajo, aclaraciones de nómina, bonos, seguro de gastos médicos mayores, FONACOT, INFONAVIT, etc.**Requisitos**:A)Lic. En Administración de Empresas, Psicología, Pedagogía, o carrera afín.B)Experiência mínima de 5 años en Recursos Humanos incluido el desarrollo organizacional, relaciones laborales, la adquisición de talento, capacitación y desarrollo, compensación y beneficios; prenómina.C)Conocimiento LFT, Sindicato, cumplimento STPS.D)Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, tanto escritas como verbales