La función principal del rol Analista de Almacén, es la supervisión de actividades del Almacén Planta, Coordinando al equipo sindicalizado de almacén para la realización de tareas, así como la supervisión, participación y asignación de actividades al personal operativo según rol.
Es responsable de la administración de inventarios para garantizar el porcentaje de exactitud acorde a los objetivos definidos, gestión de desviaciones asignadas en el proceso de almacén, asegurando que se cumplan planes de acción que garanticen el cumplimiento de BPF, BPD, BPA y sistema de calidad aplicable.
Asegurar datos maestros de almacén y vistas de los almacenes de sistema SAP, sean vigentes y se actualizan acorde a las necesidades de la organización.
Garantizar recepción de materiales productivos y diversos, garantizando el correcto suministro de ellos a las áreas productivas y de distribución, Coordinado el despacho de materiales, verificando el cumplimiento a los planes de acondicionamiento y producto terminado entre almacén Lomas Verdes y el almacén 3PL, así como maquilas.
Garantizar el correcto uso de sistema SAP para ingresos, descargos de materiales en sistema SAP; así como Garantizar la correcta identificación de materiales productivos en sistema SAP.
Lo anterior bajo el correcto cumplimiento a los procedimientos establecidos y cumpliendo con las políticas, estándares de calidad, costos, tiempos, así como estándares de SHE de AZ México, dando continuidad al Astrazeneca Supply System.
**Responsabilidades principales**
- Gestionar las desviaciones asignadas o detectadas en el proceso de almacén y su
implantación asegurando que se cumplan planes de acción que garanticen el cumplimiento de las métricas que resulten.
- Generar quejas detectadas en el proceso de recepción de componentes importados.
- Asegurar la Verificación de los "Idoc" para orden de acondicionamiento de producto Toll.
- Coordinar y participar activamente en los procesos de recepción y verificación de materiales productivos nacionales y de importación (productos terminados, graneles importados y/o maquilados, diversos), etc
- Asegurar que no queden movimientos incompletos en el sistema, no haya inventario virtual que genere diferencias de inventario.
- Ejecutar el proceso de inventarios cíclicos en tiempo y forma, para lograr el objetivo del 99.5 % en exactitud (IRA en inglés Inventory Record Accuracy, es una medida de cuán lejos o cerca se encuentra la información disponible en el sistema de la realidad física, e ILA Exactitud del inventario por ubicación del inventario físico vs sistema SAP) en inventrio anual wall to wall.
- Administrar la sanidad del inventario verificando el estatus de los materiales disponibles, ejecutando las transferencias de obsoletos y bloqueo a las áreas pertinentes.
- Emitir la bitácora de destrucción y la baja del sistema SAP de materiales obsoletos.
- Asegura el cumplimiento, Administración y Actualización los documentos estandarizados de operación (PNO e ITs Políticas, PNO´S y Lineamientos BPF´s, BFD, BPA, cumpliendo lo descrito en código de conducta, políticas globales, procedimientos, actividades SHE y lineamientos BPF´s establecidos en PNO´s.
- Administrar y coordinar la distribución de materiales en los transportes, garantizando que cumplan con programas de fumigación, sanitización y validación.
- Administrar hojas de seguridad, actualizando en tiempo y forma, Para evitar situaciones de riesgo y cumplir con los requisitos de Higiene y Seguridad manteniendo comportamientos apegados a linimientos institucionales.
- Coordinar las actividades de limpieza del almacén y zonas de carga y descargas.
**Obligaciones Típicas**
- Llevar a cabo actividades e interacciones coherentes con los valores de la compañía y dar cumplimiento a lo establecido en el Código de Conducta, Políticas y Normas relevantes para su rol. Complete a tiempo toda la formación necesaria sobre el Código de Conducta AZ, así como políticas y normas de apoyo. Informar sobre los posibles problemas de incumplimiento.
- Cumplir con la Política de SHE/ Mantener las condiciones de Seguridad en el sector y en la función que desempeñe / Respetar señalizaciones o recomendaciones de Seguridad e Higiene / Cumplir con los entrenamientos a los que sea convocado / Cumplir con los Procedimientos de SHE.
- Utiliza los sistemas de gestión SHE para identificar y gestionar los riesgos y mantener un buen desempeño en SHE.
- Mantener un lugar de trabajo seguro y saludable para todo el personal y los visitantes.
- Reducir al mínimo nuestra dependencia de los recursos naturales y promover la sostenibilidad del medio ambiente.
- Mantener el cumplimiento, aprender de incidentes y promover la mejora continua.
- Asegurar que nuestros proveedores y otras terceras partes tienen sistemas SHE fiables en su lugar y se abrazan los estándares SHE que sean compatibles con los nuestros.
- Mantener un lug