**COORDINADOR DE CALIDAD PARA ALMACENES DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS** / **COORDINADOR DE CALIDAD DE ALMACEN FARMACEUTICO.**Licenciatura relacionada en áreas Química-Biológica-Farmacéutica: Ingeniero Farmacéutico, Licenciado en Farmacia, IBQ, QFI o afines.**Manejo de las siguientes normas**:- NOM-164, 137, 220, 257, 177-SSA1- ISO 9001, 14001, 13485Experiência de al menos 3 años el área de calidad- Conocimiento de la Ley General de Salud, Reglamentos y normas aplicables en el marco jurídico nacional para medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios, según corresponda- Conocimiento de la FEUM correspondiente al tipo de producto y la FEUM para establecimientos.- Manejo de Office.- Idioma Inglés nível medio (deseable)Objetivo del puesto.Contribuir a la realización de todas las actividades de Calidad para los productos del laboratorio, medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios.Responsabilidades.- Programación y envío de muestras al laboratorio tercero autorizado para análisis de liberación.- Asegurar que las muestras de retención se encuentren resguardadas conforme al procedimiento y a la norma NOM-059- Generar y actualizar los PNOs correspondientes para los procesos relacionados con calidad y en cumplimiento de las normas que aplican a medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios.- Coordinar y atender auditorias por parte de socios comerciales y de la autoridad sanitaria, así como dar seguimiento a las Acciones correctivas y preventivas (CAPA).- Revisar y alinear los acuerdos de calidad con socios comerciales.- Seguimiento y resolución de reportes de quejas de calidad, programas de auditorías, así como de los Reportes de Falsificación o denuncias Sanitarias.- Revisar que el almacén de los productos de cumpla con las regulaciones para medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios.- Elaborar y mantener una base de datos de distribuidores y socios comerciales.- Apoyar en la definición de disposición final de productos devueltos, rechazados, retirados o falsificados.- Apoyar en la definición de los requisitos bajo los cuales las devoluciones se pueden devolver a las existencias de ventas.- Apoyar en las acciones internas requeridas si se identifican productos falsificados e informar a las Autoridades Sanitarias, según sea necesario.- Conocimiento de Avisos de Funcionamiento y Licencias Sanitarias para revisar y determinar que cumplan con las regulaciones requeridas para cada tipo de socio comercial, distribuidor o proveedor, según aplique.Tipo de puesto: Por tiempo indeterminadoSalario: $19,000.00 - $22,717.66 al mesHorario:- Todos los fines de semana- Turno de 8 horasLugar de trabajo: Empleo presencial