Aldeas Infantiles SOS, es una organización no gubernamental a nível internacional, que tiene una postura de tolerancia cero a la explotación sexual, el acoso sexual y el abuso sexual, el fraude y la corrupción, entre otros aspectos de protección y salvaguarda.
Brindando igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, género, ascendencia, nacionalidad, edad, discapacidad, estado civil o clase social, cumpliendo con todas las leyes aplicables que rigen la no discriminación en el empleo.
Para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a:
**Coordinación de Comunicación Externa.**
Si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
**¡Eres la persona que estamos buscando!**
**Objetivo del cargo**:
Consolidar relaciones públicas para fortalecer el posicionamiento de Aldeas Infantiles SOS como una autoridad en la defensa y promoción de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes (NNAJ), además de liderar la creación y difusión de productos de recaudación de fondos.
**Funciones responsabilidades**:
1. Establecer y fortalecer las relaciones con aliados estratégicos para difundir los proyectos de la organización.
2. Fidelizar a los distintos aliados (medios de comunicación y personalidades) de la organización.
3. Mantener comunicación efectiva con medios de comunicación y personalidades relevantes.
4. Desarrollar estrategias de promoción y marketing para productos de recaudación.
5. Gestionar solicitudes de medios, preparar comunicados de prensa y monitorear cobertura mediática.
6. Diseñar campañas de relaciones públicas innovadoras y alineadas con la identidad organizacional.
7. Planificar y ejecutar eventos y actividades de relaciones públicas, evaluando su impacto.
8. Identificar oportunidades de patrocinio, negociar acuerdos y gestionar relaciones con patrocinadores.
- **Localidad**:Gustavo A. Madero, CDMX.
- **Área**: Comunicación.
- **Tipo de cargo**: Administrativo.
- **Horario.** L-J 9:00 am a 6:00pm V 9:00 am a 3:00 pm
- **Modalidad de trabajo**: Presencial
**Conocimientos**:
- Dominio de herramientas de comunicación y relaciones públicas.
- Conocimiento en estrategias de marketing y promoción.
- Habilidades en gestión de eventos y coordinación logística.
- Competencia en negociación y establecimiento de alianzas.
- Capacidad para analizar métricas y evaluar el impacto de las acciones de comunicación.
- Familiaridad con medios de comunicación tradicionales y digitales.
- Destrezas en redacción y comunicación efectiva.
- Comprensión de la identidad y valores de la organización.
- Adaptabilidad para trabajar en un entorno dinámico y colaborativo
**Requisitos**:
- **Educación**: Licenciatura en comunicación, marketing o afines, deseable especialidad en publicidad. (titulo y cedula indispensable)
- **Experiência**: Mínima de 2 años en gestión de campañas de relaciones públicas efectivas a través de varios canales.
- **Idiomas**: Inglés intermedio.
- **Disponibilidad para viajas**: Si, 40%
**Compensaciones**:
- Contratación directa con la organización bajo esquema nominal.
- Prestaciones superiores a la ley.
- Crecimiento profesional y desarrollo humano.
**Competencias laborales**:
- Comunicación efectiva.
- Habilidades de negociación.
- Actitud de servicio.
- Empatía.
- Inteligencia emocional
- Trabajo en equipo
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $15,000.00 - $16,000.00 al mes
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Pregunta(s) de postulación:
- ¿cuentas con experiência en generar alianzas con artistas, medios de comunicación, etc?
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial