Objetivo del puesto:
- Asegurar la matrícula total de los campus a través de la implementación de la estrategia comercial para el cumplimiento de las metas de nuevo ingreso, reingreso y reactivación, alineado al objetivo de ticket promedio.
Funciones principales del puesto:
- Diseñar junto con el director del campus y el Coordinador Regional de Alumnado Total el plan anual estratégico para cumplir las metas de cada ciclo.
- Conocer la competencia del sector para generar y proponer estrategias de prospección.
- Garantizar el seguimiento al plan de actividades de Alumnado Total mediante la selección de medios efectivos para la prospección de alumnos de NI.
- Garantizar el seguimiento al plan de actividades de Alumnado Total mediante la selección y ejecución de medios efectivos para el cumplimiento de la meta de RI y RA.
- Asegurar la actualización de información de ,as bases de datos de Alumnado Total para diseñar la estrategia de acción para cada promotor según el segmento que atiende.
- Dar seguimiento a los registros en base de datos a través del embudo de ventas para el cierre de la misma, asegurando que el equipo cumpla con el check-list de ingreso de los alumnos.
- Controlar y dar seguimiento al ticket promedio con el fin de administrar el otorgamiento de becas y descuentos.
- Reclutar y capacitar a los nuevos promotores, así como, coordinar las actividades y funciones de los promotores a su cargo.
- Establecer, analizar y motivar la productividad eficiente de los promotores enfocándolos a resultados.
- Mantener relaciones públicas con las empresas y escuelas proveedoras del sector para impulsar la oportunidad de prospección.
- Controlar el presupuesto del área de promoción asegurando la correcta administración del mismo.
- Seguimiento y cumplimiento de la curva de avance de la meta.
- Dar seguimiento al semáforo y base de datos del modelo de riesgo y garantizar que se ejecute el plan de acción para la retención de alumnos por parte del Promotor de RI y Gestión de Programas académicos.