Coordinador De Planeacion De Obras

Detalles de la oferta

**Acerca de la empresa**

Somos una empresa 100% mexicana con un respaldo de 23 años de experiência en el ramo de la construcción. A lo largo de nuestra experiência, hemos logrado dirigir cada uno de nuestros proyectos bajo altos estándares de calidad y satisfacción, generando siempre resultados favorables para nuestros clientes.

**Nuestras Unidades de Negocio**:

- **Constructora** (proyectos de llave en mano) de obra civil, industrial, comercial y corporativa.
- **Implementación**: Mantenimientos electromecánicos e instalaciones especiales.
- **Inmobiliaria** Residencial, comercial e industrial.
- **Departamento legal**: gestiones gubernamentales y materia contractual.

**Requisitos para el puesto**

Buscamos **COORDINADOR DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROVEEDORES **para asegurar la planeación de los proyectos, así como realizar la gestión de proveedores que comprende: Búsqueda, selección, negociación, contratación y evaluación de contratistas y proveedores clave para los proyectos, asegurando su calidad y cumplimiento con los estándares y requisitos de la empresa.

**Prestaciones de ley**

**Sueldo base**

**Capacitación continua**

**Formación**:

- Ing. Industrial o Civil.
- Ing. Electromecánica
- Lic. Arquitectura.
- Lic. Administración, Negocios Internacionales.

**Experiência**:Mayor a 2 años en el cargo.

**Competencias**:
Capacidad analítica, negociación, orientación a resultados, comunicación asertiva, organización y planificación, adaptabilidad, manejo de estrés, gestión del tiempo, resolución de problemas, trabajo en equipo, conocimiento técnico, gestión de proveedores, control documental, integridad y ética, capacidad de investigación, proactivo, enfoque a ahorro, responsabilidad.

**Habilidades técnicas y administrativas**:

- Dominio del mercado de la construcción: mano de obra, materiales, maquinaría, y herramientas. Capacidad para evaluar y seleccionar proveedores adecuados, y para identificar oportunidades de ahorro y optimización de recursos.
- Habilidad para realizar análisis comparativos de precios y costos.
- Habilidad para evaluar la calidad de los servicios de mano de obra.
- Habilidad para gestionar múltiples proyectos y prioridades.
- Dominio de software Microsoft 365: Excel, Word, PowerPoint, One Drive, y SharePoint.
- Habilidad para comunicar de manera clara y concisa con todas las partes interesadas, incluyendo clientes, proveedores, y equipos de trabajo, tanto verbalmente como por escrito.
- Habilidad para priorizar tareas, gestionar el tiempo eficientemente y asegurar que los presupuestos se completen dentro del plazo establecido.
- Competencia en la planificación y programación de actividades relacionadas con la gestión de contratistas.
- Gestión de Proyectos

**Principales responsabilidades del puesto**:

- Analizar los proyectos para entender los requerimientos de contratistas y materiales.
- Realizar análisis de precios unitarios y costos directos para negociar con contratistas
- Realizar análisis de mercado de la zona en cuanto a contratistas, proveedores de materiales y servicios.
- Búsqueda en campo de proveedores, contratitas, personal de obra.
- Solicitar cotizaciones de materiales y servicios para realizar el presupuesto al cliente.
- Asegurar la planeación de los proyectos antes del inicio de los proyectos (High-Level Project Plan: acuerdos con cliente, infraestructura, alta de proyectos, cronogramas, entre otros).
- Trabajar en conjunto con los coordinadores operativos y de control los cronogramas operativos, financiero y de materiales.
- Definir en conjunto con el cliente los acuerdos del inicio de la obra
- Asegurar la infraestructura necesaria antes del inicio de los proyectos.
- Realizar visitas para evaluación de los contratistas.
- Tener diferentes opciones de contratistas en caso de falla de alguno de ellos para no afectar la operación.
- Negociar los alcances, responsabilidades y condiciones de los contratistas.
- Asegurar el alta de los proveedores y la firma de su contrato antes del inicio de los proyectos.
- Negociar precios con los contratistas debajo del presupuesto máximo para pago a contratistas.
- Solicitar el pago de anticipo acordado con los contratistas de acuerdo con las políticas de la empresa.
- Evaluar al contratista de forma periódica, en fuerza de trabajo y calidad.
- Atender cualquier solicitud e inquietud de contratistas para canalizarlo con el área correspondiente.
- Coordinación con otros departamentos para asegurar la integración y el alineamiento de los contratistas en los proyectos.
- Gestionar y resolver cualquier conflicto o disputa que surja con los contratistas.
- Apoyar al área de costos y presupuesto en la elaboración de propuestas.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $22,000.00 - $25,000.00 al mes

Pregunta(s) de postulación:

- ¿Reside en Guadalajara, Jalisco? ¿Por qué zona?
- ¿Cuál es su habilidad para realizar análisis comparativos de precios y cost


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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