.**Coordinador Planeación de Materiales****Resumen del puesto**:**Responsable de la coordinación del equipo de Planeación de Materiales y proceso de planeación de compra de materias primas, empaque y equipo, control de níveles de inventarios y creación de estrategias de reducción del mismo.**Gestión de inventario y capital de trabajo**- Gestiona los níveles de inventario de acuerdo con las pautas de gestión de inventario, reabastece los almacenes relevantes (de acuerdo con los objetivos), realiza un seguimiento del stock antiguo y no asignado, obsoleto y desperdiciado y adquiere acuerdos con la demanda, planificación de operaciones y logística en toda la red.- Dar seguimiento y reportar diariamente el nível de inventario de sus familias de materias primas y componentes- Implementar estrategias sólidas de control de inventario para optimizar los níveles de existencias y minimizar los costos de transporte- Administrar inventarios, determinar níveles de stock mínimo y planear abastecimientos.**Planificación de la red de suministro**- Monitorear el desempeño de los proveedores, realizar evaluaciones periódicas e implementar planes de mejora según sea necesario.- Administración de materiales asegurando el abastecimiento óptimo de los miembros basados en los requerimientos de los clientes.- Planifica los requisitos de materias primas y componentes con base en la planificación de ventas, inventario y operaciones y el programa maestro de producción y anticipe los impactos potenciales con los proveedores y con la producción.- Dar seguimiento diario a las llegadas de materiales según pedidos en firme y asegurarse de que los proveedores entreguen los productos a tiempo.- Gestionar el MRP (Material Requirements Planning) en M3.- Definir e implementar objetivos de inventario y reabastecimiento y aplicar la segmentación de inventario de manera efectiva.- Preparar un plan de red de suministro preciso para grupos de productos específicos basado en un horizonte temporal de 1 a 15 meses que tenga como objetivo satisfacer el plan de demanda asociado de la manera más efectiva, considerando todos los aspectos relevantes del suministro (capacidad, disponibilidad de materia prima, formulación). optimización, etc.)- Crear trimestral o semestralmente un Plan estratégico de red de suministro (36 meses) para identificar posibles limitaciones de suministro en el horizonte estratégico.- Preparar escenarios del Plan de Red de Suministro para determinar la mejor opción para mantener el suministro considerando el costo total de la Cadena de Suministro y el Servicio al Cliente.- Monitorear el progreso contra el plan a través del contacto frecuente con Planificación de Producción y Materiales y los equipos de Puntos de Suministro / Planta, consultando / informando de cualquier ajuste según sea necesario, de acuerdo con las prioridades, limitaciones y compromisos del cliente