**Misión**:
Coordinar de manera regional del área de servicio de forma tal que puedan alcanzarse los objetivos de rentabilidad, satisfacción de clientes, calidad en la reparación, tiempos de entrega, indicadores tanto de proveedor como del grupo con el fin de lograr el grado máximo de participación en el mercado tanto de servicio y refacciones controlando por medio de evaluaciones los resultados de los departamentos de manera periódica.
**Funciones**:
1 Atiende y asesora a los clientes a fin de vender soluciones de servicio de acuerdo a las políticas del grupo, presentando siempre al cliente una imagen profesional y amable
2 Asistir y ayudar a los empleados del concesionario y a los clientes a través del esclarecimiento de dudas relacionadas con los procesos de servicio.
3 Mantener actualizado los planes de mantenimiento y darlos a conocer a las áreas correspondientes de servicio
4 Vigilar que se respete el orden y limpieza, asegurando las óptimas condiciones de la imagen corporativa.
5 Asesorar, orientar, informar y motivar al nível gerencial con el objetivo de apoyar en convertirse en el mejor ofertante de Servicio, de satisfacer al cliente y de aprovechar el potencial de mercado, mediante unos colaboradores comprometidos, motivados y calificados
6 Coordinación del mantenimiento de relaciones comerciales con clientes de taller, particularmente clientes AAA, con líderes de opinión y personas influyentes (p.ej. presidentes de asociaciones, representantes de las autoridades, políticos locales, empresarios, líderes de organizaciones).
7 Realizar clínicas de servicio y eventos demostrativos del producto y servicio.
8 Coordinación del seguimiento de clientes de proyectos especiales para detectar sus necesidades especiales de atención
9 Evaluar a los colaboradores en las áreas de Servicio e influir en su retribución
10 Contribuir una cooperación óptima entre los colaboradores de Servicio y de Refacciones
11 Mantiene juntas periódicas con los Gerentes de Servicio y controlistas para asuntos generales y lectura de circulares o boletines técnicos emitidos por John Deere.
12 Negociación, cierre de ventas, atención a clientes, seguimientos a reclamaciones, elaboración de paquetes de mantenimiento a la medida y de optimización.
13 Evaluar las competencias de los aspirantes a los puestos gerenciales de servicio, controlistas para dar su opinión, aún en los casos de que cualquiera de los aspirantes hubiera desempeñado un puesto de naturaleza similar
14 Supervisar que todo el personal técnico cuente con el equipo de seguridad
15 Supervisar que el parque vehicular se encuentre en optimo condiciones de funcionamiento y estético.
16 Responsable de vigilar que las sucursales a su cargo mantengan en todo el tiempo una situación financiera sana
17 Asegurar que se respeten los tiempos de reparación establecidos.
18 Análisis de rutinas de trabajo y de comportamiento orientados hacia el cliente en todos los colaboradores en contacto con el cliente (p. ej. Gte de servicio, jefe de Taller, controlista, técnicos).
20 Contribuir a elaborar medidas de promoción de ventas y de control de los resultados (costes/utilidad) en el departamento de Servicio
21 Determinar las medidas correctivas a emplear de acuerdo a los resultados de las auditorias bimestrales y de las juntas con la gerencia de servicio
22 Elaborar procesos de servicio en conjunto con las áreas involucradas para hacer más eficiente la operación de servicio.
23 Apoyo en la gestión de cobranza a clientes especiales
24 Asegurar que todos los equipos nuevos tengan remozamientos de manera mensual garantizando la óptima conservación de los equipos
**Formación**:
Escolaridad Ing. Industrial, LAE, Ing. Mecánico, IME
Licencia de conducir SI
Disponibilidad para viajar SI
Disponibilidad cambio de residencia Preferentemente
Idioma Inglés intermedio preferentemente
Experiência en puestos previos 4 años en cargos como Jefe o Gerente de Servicio, Coordinador de taller
**Competencias**:
Conocimiento de la Industria y el Mercado
Manejo de PC, impresora y Paquetería "Office"
Manejo de herramientas y maquinaria
Conocimiento de nuevas Tecnologías
Conocimientos de mecánica
Indicadores financieros de servicio
Manejo de Presupuestos y plan de negocios
Cobranza
KPI´s operativos de Servicio
Conocimiento en equipos (agrícolas y construcción)