.**Objetivo del puesto**:El copywriter redacta el contenido escrito: original, llamativo y convincente de la publicidad que vende un producto o servicio. Este contenido puede ser desde un eslogan, jingle, guión, texto o subtítulos. El formato de este puede ser para internet, televisión interactiva, publicidad impresa, entre otros.El copywriter trabajará en todas las facetas del proceso creativo y en una variedad de medios de video y digital. Es responsable de la concepción y ejecución de contenido innovador para iniciativas integradas y multidisciplinarias que incluyen blogs, secuencia de comandos de video, medios sociales, entre otros. Está en constante comunicación con el Director Creativo para desarrollar campañas convincentes y piezas de contenido para clientes.**Actividades laborales**Los copywriters redactan el texto original (denominado copy) de publicidad, que encontrarse en forma de, por ejemplo:- Anuncios en línea, tales como los que aparecen en los sitios de redes sociales.- Anuncios de marketing directo, tales como la redacción de correos electrónicos y mensajes de texto.- Anúncios de periódicos o revistas.- Catálogos o folletos.- Carteles o paneles.- Guiones para anuncios de televisión, cine y radio.Cada campaña publicitaria se inicia con una sesión de información para proporcionar al copywriter información sobre el cliente, el producto, servicio o marca, y el público al que va dirigido. El copywriter debe conocer los intereses y motivaciones del público al que va dirigido para poder desarrollar ideas que atraigan la atención a partir de estos conocimientos.Dado que las palabras e imágenes se complementan entre sí, copywriters y creativos trabajan en estrecha colaboración dentro de un equipo creativo. Hacen una lluvia de ideas iniciales (insights), las discuten y las trabajan juntos. En primer lugar presenta una selección de ideas al director creativo (insights), las cuales se presentan al cliente una vez aprobadas.Una vez que una idea ha sido seleccionada, el copywriter redacta el copy final, conocido como las palabras/texto del contenido publicitario. El contenido terminado se muestra de nuevo al cliente y, una vez aprobado, pasa al equipo de producción.**Perfil profesional**- Excelente ortografía y redacción en inglés y español.- Creativo, original y persuasivo.- Capaz de escribir utilizando distintos estilos, desde el más técnico, hasta el más persuasivo o el más literario.- Capaz de entender las ideas de forma rápida y expresarlas claramente y por escrito.- Interesado en la cultura popular y las nuevas tendencias.- Capaz de mantenerse al día sobre los avances en los nuevos medios publicitarios.- Consciente de los límites del código de buenas prácticas en publicidad.- Capaz de trabajar bajo presión para cumplir los plazos de tiempo establecidos.- Capaz de trabajar en equipo.- Capacidad de trabajar en múltiples proyectos simultáneamente.- Confiado y entusiasta