Eaton's ES AMER PCS PCD division is currently seeking a Costumer Contact Engineer.
**What you'll do**:
- La división Bussmann de Eaton está actualmente buscando un (Ingeniero de Contacto al Cliente) para unirse a nuestro equipo.
- El Ingeniero de Contacto al Cliente es responsable de mantener comunicación y atender a nuestros clientes externos, líder en el análisis de reclamos de cliente, confirmación de acciones efectivas en proceso por respuestas a quejas de cliente, gestionar retornos de piezas defectuosas/sospechosas para su análisis/disposición en planta o con el cliente, incluyendo los requisitos específicos del cliente.
- **En este rol, usted**:
- Iniciar y dar seguimiento a los análisis de reclamos de cliente externos
- Preparar presentaciones con datos de calidad para revision interna y con los diferentes clientes.
- Atender juntas recurrentes con clientes externos, manejo de informacion
- Evaluar los análisis de reclamos de clientes así como la efectividad de las acciones.
- Confirmar y/o coordinar la contención del producto terminado defectuoso o sospechoso por reclamos de cliente (Interno y externo)
- Comunicar problemas potenciales a los equipos de soporte por notificaciones de cliente
- Actualizacion continua de los portales de cliente de acuerdo a requerimientos
- Participa y proporciona soporte relacionado con la adiminstracion del Sistema de calidad, objetivos, metas programas
- Liderea analisis de problemas y mejoras aplicando herramientas de calidad como FMEA, 8Ds, Kaizen, etc.
- Revisar / actualizar los procedimientos de su área al menos 1 ves al año.
- Medir y comunicar el desarrollo de la calidad con los clientes y departamentos internos.
- Promover la mejora continua de la calidad.
- Participación en la generacion de documentos del sistema de calidad.
- Retroalimentación al cliente interno y externo.
- Elaboración de KPIs de calidad para revisión gerencial.
- Cumplir con los procedimientos e instrucciones de las normas de calidad y medio ambiente (las aplicables). #LI-DG2
**Qualifications**:
**Competencias requeridas**:
- Profesional.
- Mínimo 1 año de experiência en entornos de fabricación de calidad. (Preferentemente contacto con clientes)
**Competencias preferidas**:
- Conocimiento y aplicación Técnicas de Resolución de Problemas (8Ds, 5Whys, A3, Paretos, Fish bone, etc.)
- Experiência en uso y manejo de Quality Tools (Estadistica aplicada, planes de control, QRQC, APQP, PPAP, PFMEA, MSA, SPC)
- Analitico
- Entablar negociaciones
- Manejo y exposición de análisis y datos de reclamos de cliente
**Competencias de la posición**:
- Trabajo en Equipo, Adaptabilidad y flexibilidad, Responsabilidad (ELM), Toma de decisiones, Ética (ELM), Pasión (ELM)
- Excelente habilidad de comunicacion interpersonal, organizacional, verbal y escrita.
**Competencias básicas**
- Bilingüe (Ingles fluido)
- Manejo de MS Office
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