.Eaton's ES AMER PCS PCD division is currently seeking a Costumer Contact Engineer.**What you'll do**:- La división Bussmann de Eaton está actualmente buscando un (Ingeniero de Contacto al Cliente) para unirse a nuestro equipo.- El Ingeniero de Contacto al Cliente es responsable de mantener comunicación y atender a nuestros clientes externos, líder en el análisis de reclamos de cliente, confirmación de acciones efectivas en proceso por respuestas a quejas de cliente, gestionar retornos de piezas defectuosas/sospechosas para su análisis/disposición en planta o con el cliente, incluyendo los requisitos específicos del cliente.- **En este rol, usted**:- Iniciar y dar seguimiento a los análisis de reclamos de cliente externos- Preparar presentaciones con datos de calidad para revision interna y con los diferentes clientes.- Atender juntas recurrentes con clientes externos, manejo de informacion- Evaluar los análisis de reclamos de clientes así como la efectividad de las acciones.- Confirmar y/o coordinar la contención del producto terminado defectuoso o sospechoso por reclamos de cliente (Interno y externo)- Comunicar problemas potenciales a los equipos de soporte por notificaciones de cliente- Actualizacion continua de los portales de cliente de acuerdo a requerimientos- Participa y proporciona soporte relacionado con la adiminstracion del Sistema de calidad, objetivos, metas programas- Liderea analisis de problemas y mejoras aplicando herramientas de calidad como FMEA, 8Ds, Kaizen, etc.- Revisar / actualizar los procedimientos de su área al menos 1 ves al año.- Medir y comunicar el desarrollo de la calidad con los clientes y departamentos internos.- Promover la mejora continua de la calidad.- Participación en la generacion de documentos del sistema de calidad.- Retroalimentación al cliente interno y externo.- Elaboración de KPIs de calidad para revisión gerencial.- Cumplir con los procedimientos e instrucciones de las normas de calidad y medio ambiente (las aplicables). #LI-DG2**Qualifications**:**Competencias requeridas**:- Profesional.- Mínimo 1 año de experiência en entornos de fabricación de calidad. (Preferentemente contacto con clientes)**Competencias preferidas**:- Conocimiento y aplicación Técnicas de Resolución de Problemas (8Ds, 5Whys, A3, Paretos, Fish bone, etc.)- Experiência en uso y manejo de Quality Tools (Estadistica aplicada, planes de control, QRQC, APQP, PPAP, PFMEA, MSA, SPC)- Analitico- Entablar negociaciones- Manejo y exposición de análisis y datos de reclamos de cliente**Competencias de la posición**:- Trabajo en Equipo, Adaptabilidad y flexibilidad, Responsabilidad (ELM), Toma de decisiones, Ética (ELM), Pasión (ELM)- Excelente habilidad de comunicacion interpersonal, organizacional, verbal y escrita.**Competencias básicas**- Bilingüe (Ingles fluido)- Manejo de MS OfficeWe are committed to ensuring equal employment opportunities for job applicants and employees