Planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades del área comercial, dando atención y seguimiento continuo al equipo de trabajo y asegurando la atención profesional del mismo.
Conocer, analizar y eficientar el sistema de comercialización y/o venta dentro de la empresa. Aplicar nuevas metodologías de trabajo que encaminen a la organización al cambio y a la transformación cultural.
Establecer prioridades y diseñar estrategias que permitan a la empresa crecer y fomenten el desarrollo de los miembros del equipo.
Requisitos:
Dominio del idioma inglés a nivel profesional.
Alta especialización en las tareas bajo su supervisión.
Autonomía para analizar, evaluar, crear, razonar y formular soluciones a problemas.
Alto nivel de responsabilidad para dirigir al equipo hacia el logro de los objetivos del área.
Habilidades críticas para desarrollar y motivar al equipo y para negociar asuntos delicados e importantes.
Tener dominio de los programas básicos de computación (Office) y Google G Suite. Dominio preferente de algún ERP y CRM.
Capacidad de trabajo bajo presión, cumpliendo con objetivos y fechas límites establecidos.
Liderazgo y capacidad de trabajar en equipo, delegar cuando sea necesario y motivar al equipo.
Curiosidad y proactividad, manteniéndose actualizado de los cambios y oportunidades del mercado.
Ser estratega, conocer las fortalezas del negocio y saber aprovecharlas para diseñar buenas estrategias de ventas y marketing.
Excelentes habilidades de organización y planificación para trabajar en diferentes proyectos simultáneamente.
Ser un comunicador eficiente, promoviendo la comunicación abierta dentro de la empresa.
Conocimiento y promoción de sistemas de gestión de calidad y de inocuidad.
Cumplir con la filosofía y valores de la empresa, adoptándolos como propios y permeando esta filosofía con el equipo de trabajo.
Habilidad para crear equipos multidisciplinarios.
Descripción del puesto:
Liderar al equipo de trabajo de manera eficiente.
Definir objetivos mensuales, semestrales y anuales a nivel organizacional y para cada miembro del equipo comercial.
Evaluar el desempeño del equipo y brindar retroalimentación.
Identificar necesidades de capacitación y proponer planes en coordinación con talento humano.
Servir como facilitador en la solución de problemas que afecten el desempeño de los colaboradores.
Establecer KPI ´s para evaluar el desempeño de ventas y compras.
Crear e implementar estrategias para mejorar el desempeño en ventas y compras.
Revisar reportes de ventas individuales para seguimiento.
Formular estrategias de precios y descuentos a clientes.
Definir presupuestos para campañas de promoción de ventas y métodos de venta.
Planificar programas especiales de venta y comercialización.
Realizar estudios de mercado y evaluar casos de éxito para incorporarlos a la estrategia comercial.
Participar en ferias y exposiciones de la industria para conseguir clientes y evaluar a la competencia.
Impulsar el desarrollo de nuevos proyectos en coordinación con el equipo de ventas.
Apoyar a vendedores en visitas a clientes para cierre de ventas y proyectos.
Revisar y aprobar propuestas de proveedores en coordinación con compras.
Dar seguimiento al cumplimiento del programa de producción.
Vigilar el desempeño del CRM y el equipo de ventas.
Presentar resultados a la dirección general.
Revisar periódicamente la descripción de puestos y proponer mejoras.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido
Sueldo: A partir de $35,000.00 al mes
Beneficios:
Apoyo para estudios
Opción a contrato indefinido
Uniformes gratuitos
Tipo de jornada: Lunes a viernes
Experiencia:
Comercial: 3 años (Obligatorio)
Estrategia comercial: 3 años (Obligatorio)
Disponibilidad para viajar: 25% (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha límite para postularse: 05/11/2024
Fecha de inicio prevista: 31/10/2024
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