El Instituto Gilberto Bosques Saldívar, es una escuela privada de nível preescolar y primaria incorporada en la SEG, ubicada en el municipio de Jaral del Progreso, Gto, cuya misión es formar seres humanos competentes y autónomos en un ambiente armónico, capaces de generar consciencia y valor en sus acciones a través de una enseñanza vanguardista con principios sólidos.
**Objetivo del cargo**:
Gestionar y mejorar el servicio educativo del nível primaria a través de una práctica educativa sustentada en programas y filosofía del instituto.
**Funciones**:
1. Orquestar la elaboración del plan escolar y supervisar su cumplimiento (anticipar proyectos y solicitud de materiales, comunicar oportunamente, coordinar los ensayos y realizar la presentación de manera puntual y organizada).
2. Participar en los consejos técnicos escolares para cumplir con las disposiciones y acuerdos de la SEG.
3. Solicitar, revisar y retroalimentar las planeaciones de cada grado, garantizando la dosificación adecuada de los contenidos, tomando en cuenta las necesidades educativas de los alumnos y el uso de materiales didácticos y tecnológicos, monitoreando su cumplimiento en el aula.
4. Coadyuvar la integración educativa de los alumnos con necesidades especificas derivado del diagnostico, plan de acción y seguimiento establecido con los docentes.
5. Acompañar las reuniones de los docentes con los padres de familia, asegurando una información clara y asertiva.
6. Promover el trabajo colaborativo y armónico en la comunidad educativa.
7. Asignar al equipo de trabajo las comisiones específicas para el buen funcionamiento del instituto.
8. Identificar las necesidades de desarrollo profesional de cada uno de los docentes e implementar las acciones correspondientes para asegurar sus competencias necesarias y dar seguimiento a las estrategias acordadas.
9. Gestionar requerimientos de material de apoyo con la administración.
10. Realizar las acciones necesarias para la conservación de la infraestructura, materiales y recursos del instituto.
**Requisitos**
- Título terminado de Licenciatura en Educación, Pedagogía o Educación Preescolar con maestría en Educación.
- Haber sido docente titular para primaria alta y baja.
- Tener míninimo 1 año de experiência como director de primaria.
Tipo de puesto: Por tiempo indeterminado
Sueldo: $8,000.00 - $8,500.00 al mes
Tipo de jornada:
- Turno matutino
Puede trasladarse/mudarse:
- Gto. 38470, Gto.: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Obligatorio)
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Cuentas con mínimo 1 año de experiência como director(a) de primaria?
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial