Empresa con más de 160 años en el medio busca talento innovador. Incorpórate a una organización sólida que te brinda estabilidad laboral; con valores corporativos que marca el comportamiento y reflejan los hábitos de las personas en la organización.Certificada en BASC, NMX-R-026, OEA, ECOVADIS y distintivo ESR.**DOCUMENTADOR DE EXPORTACIÓN**Requisitos para el puesto**Escolaridad**:- Bachillerato Técnico, Pasantía de Licenciatura en Comercio Exterior, Comercio Internacional, Derecho, administración o carreras a fin o dos años de experiência en puesto similar.**Experiência laboral**:- 6 meses de experiência en actividades relacionadas con el comercio exterior.**Conocimientos**:- En Logistica.**Principales responsabilidades del puesto**- Elaborar el pedimento de exportación, canalizarlo para que sea revisado, y realizar las correcciones solicitadas para su trámite correspondiente.- Capturar y transferir la información del pedimento al sistema de validación de la Aduana, y atender las observaciones que hubiera, hasta que se genere la firma electrónica.- Capturar en SIA, Mediport o páginas WEB de los recintos fiscalizados, los formatos de ingresos de mercancías (Art. 23, 10 y 15)- Capturar la información para la elaboración del DRAFT del BL (RECIBASES) en el programa INTRA, SIA o vía WEB según corresponda por Naviera.- Llevar el control de la documentación que se entrega a la naviera para la reservación de espacio.- Cotejar la información que entregan para mejor captura.- Elaboración de citas ante los recintos y almacenes para el ingreso de transportes y/o carga al recinto.- Realizar el alta de los datos fiscales de los clientes ante las diversas maniobristas, patios y terminales.- Solicitud y pago de muellajes ante API vía Mediport.- Así como el monitoreo de ingreso de los contenedores y anotar el número de internación correspondiente en los Art. 23- Verificar que los documentos operativos se encuentren legibles antes de su ingreso en sistema.- Programar el pago del pedimento en sistema.- Cumplir con los procesos de glosa que se determinen para asegurar la calidad de la elaboración de pedimentos.- Participar en las reuniones de inicio de operaciones con clientes nuevos para verificar que podamos ofrecer el nível de servicio que el cliente está requiriendo.- Elaborar los formatos de inicio de operaciones acordados con los clientes.- Hacer cumplir los pasos necesarios para lograr el despacho de los contenedores antes de la fecha de cierre de despachos (closing date).**Prestaciones y beneficios adicionales**- Prestaciones superiores a las de ley- Oportunidad de crecimiento**Interesados favor de postularse sólo si se cubre con el perfil anteriormente solicitado.**Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $9,500.00 - $10,000.00 al mesHorario:- Turno de 8 horasPrestaciones:- Caja de ahorro- Seguro de vida- Uniformes gratuitos- Vales de despensaLugar de trabajo: Empleo presencial