.Desde hace más de 25 años, en ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y fomentar el desarrollo económico a través de una oferta energética accesible, diversa y competitiva que impulse la dinámica económica de MéxicoEn ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de C02 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).ENGIE México:- 1er Comprador Privado de Gas Natural en México- 2do Distribuidor de Gas Natural en México- 8 zonas de distribución de gas natural- +520,000 clientes en Distribución de Gas Natural en el segmento residencial- 3 Compañías de Transporte de Gas Natural con 1,300 KM de gasoductos- 3 Plantas de Generación Eléctrica con 395 MW de generación, (incluye 1 parque eólico de 50MW de energía renovable en exitosa operación)- 6 proyectos de energía renovable en construcción (+900 MW)**Propósito del puesto**:Garantizar la atención y solución de todas las quejas y aclaraciones generadas por clientes y prospectos, buscando la satisfacción total del cliente; mediante los mecanismospolíticas y procedimientos implementados por la organización.**Funciones y Responsabilidades**Garantizar los seguimientos de cada cliente por los diferentes canales de atención con base a los procedimientos aplicables considerando los tiempos de respuesta. Brindar información y asesoría en el registro a la APP y/o Pagina Web para conocer los diferentes servicios (pago, cargo recurrente, paperles, etc).Realizar el cierre de las órdenes de servicio y seguimiento para informar al cliente por función y actividad que le corresponden (inspecciones, cierre a petición del usuario, instalación de medidor, retiro de medidor y reconexiones de medidor).Garantizar por cada interacción con el cliente que realice la encuesta de satisfacción con la finalidad del incremento al NPSGarantizar que los clientes al momento de ejecutar la baja de su servicio realicen la encuesta con la finalidad de conocer el motivo de cancelación así como el cobro del mismo (retiro de medidor ) al momento de generar factura final.Generación y seguimiento de leads (Fenix) en nuevos contratos y recontrataciones.Realizar retención de clientes apegándose a la política de cobranza y procedimiento vigente.Garantizar la Atención de la Pagina WEB de manera puntual en un lapso no mayor a 24 hrs desde el horario de recepción.Evitar quejas ante Profeco derivada de una mala atención o la falta de algún seguimiento.Garantizar el seguimiento y cierre a las operaciones comerciales hasta su conclusión (Informativas y peticiones a otras áreas)