Desde hace más de 25 años, en ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y fomentar el desarrollo económico a través de una oferta energética accesible, diversa y competitiva que impulse la dinámica económica de México
En ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de C02 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.
ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
**ENGIE México**:
- 1er Comprador Privado de Gas Natural en México
- 2do Distribuidor de Gas Natural en México
- 8 zonas de distribución de gas natural
- +520,000 clientes en Distribución de Gas Natural en el segmento residencial
- 3 Compañías de Transporte de Gas Natural con 1,300 KM de gasoductos
- 3 Plantas de Generación Eléctrica con 395 MW de generación, (incluye 1 parque eólico de 50MW de energía renovable en exitosa operación)
- 6 proyectos de energía renovable en construcción (+900 MW)
**Ejecutivo / Ejecutiva de atención a clientes**
**Propósito del puesto**:
Dar atención y solución a los requerimientos de clientes Residenciales-Comerciales, bajo los
lineamientos de Políticas y Procedimientos, incluyendo ética y cumplimiento a la Política
General de Seguridad y Salud, con el fin de mantener y generar clientes satisfechos
- Funciones y Responsabilidades:_
- Dar atención y servicio: personalizado y telefónico a Clientes que nos contacten por los
distintos medios para brindar asesoría adecuada con el fin de incrementar el nível de
satisfacción
- Generar ordenes de servicio, aplazamientos y Planes de Pago, derivado de la atención
personalizada, así como el resultado al realizar llamadas de cobro, para contribuir al
objetivo de recuperación y retención de clientes.
- Crear, dar seguimiento y cerrar operaciones comerciales generadas por la gestión que
realizan en cada atención con el fin de asegurar el correcto seguimiento de la solicitud
para tener clientes satisfechos con el servicio.
- Gestionar el llenado de la Encuesta de Satisfacción de clientes, para poder tener una
medición del nível de atención que se está dando y así poder asegurar una correcta
evaluación en el estudio de satisfacción.
- Contribuir con las campañas de satisfacción, retención y recuperación de clientes,
mediante la correcta invitación y orientación a participar, para contribuir con el logro de
objetivos.
**Perfil Ocupacional y experiência: Preparatoria, carretera técnica o tronco común.**
**Competencias técnicas**:Sobre atención y trato en servicio al cliente, negociación y manejo de
conflicto, comunicación, administración,
- Manejo de sistema SAP y herramientas de Office._
- En ENGIE buscamos que te sientas libre de ser lo que eres. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad de cada persona. Cuando elegimos nuestro talento, nos enfocamos en las habilidades y la trayectoria profesional. No discriminamos en función de la raza, discapacidad, religión, género, orientación sexual, etnia, credo, edad o estado civil de las personas._