El objetivo principal del Ejecutivo de Ventas es fortalecer las relaciones comerciales existentes y convertirlas en alianzas estratégicas de largo plazo. El enfoque debe ser impulsar la recompra de mayores volúmenes de productos y la expansión del portafolio en los clientes actuales, así como integrar nuevos clientes a la cartera mediante la identificación ágil de oportunidades comerciales. A través de la persistencia y un enfoque estratégico, el ejecutivo de ventas deberá concretar acuerdos y cerrar ventas, transformando las propuestas en órdenes de compra firmes. Además, será responsable de diseñar y optimizar la estructura del área comercial para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Dirección Comercial.
***Responsabilidades**:
- **Consolidación de relaciones comerciales**:Transformar las relaciones actuales en alianzas de largo plazo a través del aumento de volúmenes de recompra y ventas cruzadas de productos adicionales.
- ** Prospección de nuevos clientes**:Identificar oportunidades en el mercado para expandir la cartera de clientes mediante un enfoque ágil y persistente.
- ** Cierre de ventas**:Asegurar el cierre de ventas mediante la presentación efectiva de propuestas comerciales que reflejen los beneficios competitivos de la empresa.
- ** Optimización de la estructura comercial**:Diseñar y mantener actualizada la estructura comercial para facilitar la consecución de los objetivos comerciales.
- ** Seguimiento de indicadores clave de desempeño (KPIs)**:Controlar el progreso mediante el seguimiento de indicadores como el número de cierres mensuales, volumen de recompra, ingresos por cliente y producto, penetración de mercado, entre otros.
**Competencias Profesionales**
Analítico (Para la comprensión de las necesidades del cliente y generar propuestas competitivas)
Enfoque al Resultado (Para no perder el objetivo fijado y poder superar desafíos o revertir negativas)
Negociador (Para generar objetivamente la convicción de la ventaja al comprar nuestros productos)
Solucionador de Conflictos (Para gestionar toda la cadena del servicio incluido al equipo del Cliente y disolver restricciones)
Propositivo (Para asumir actitudes analíticas y de evaluación crítica para generar opciones, soluciones o alternativas)
Cerrador (Para convertir a un potencial cliente en cliente y generar el momento indicado para concretar el acuerdo).
**Requisitos**:
- Mínimo 3 años de experiência en la gestión de ventas, preferiblemente en sectores relacionados con los productos o servicios de la empresa.
- Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización, marketing, negocios internacionales, lic en administración de ventas.
- Disponibilidad de viajar
- ingles intermedio.