**ID Puesto**:1075**Departamento**:Servicios de Diagnóstico**Responsabilidad (Breve descripción)**:Atención Directa a pacientes y familiares de los servicios de las áreas de diagnóstico brindando información sobre los estudios y procedimientos a realizar así como la programación, admisión, facturación y entrega de resultados.**Funciones**:- Brindar atención personal y telefónica a clientes internos y externos- Realizar cotizaciones y presupuestos de estudios y procedimientos de los servicios diagnósticos.- Programar estudios y procedimientos dentro del sistema TASY, de acuerdo a indicaciones médicas y proporciona información de la preparación y condiciones del paciente para la realización de su estudio y/o donación de sangre.- Realiza el ingreso del paciente en sistema TASY, asegurando que los datos del paciente, del estudio y que cuente con la preparación adecuada para su atención.- Realizan proceso de pre factura en sistema SAP, corroborando y asegurando que los datos de facturación y del paciente sean correctos.- Revisan documentación de pacientes que su tercer pagador sea empresa, aseguradora o de cualquier otro convenio para confirmar que cuente con los requisitos de facturación para el cobro de los servicios.- Seguimiento de cuentas de aseguradora para solicitar folios de autorización, aumentos de suma y/o cambios en las condiciones de la carta responsiva.- Entrega o envío de resultados a pacientes y empresas en convenio. Así como usuario y contraseña en caso de requerirlo.- Aplicar encuestas de satisfacción al paciente externo.- Abastecer de los almacenes los insumos y materiales necesarios para la operación y para realización de los estudios como (frascos y bolsas para orina, y heces fecales).- Archivo y Depuración de papelería, recetas y comprobantes de pago.**Relaciones internas**:CajaAdmisiónFacturaciónCheck UpPatologíaSistemasSalud DigitalBiomédicaJefes y Personal de EnfermeríaCardiologíaImagenologíaLaboratorioBanco de SangreIntendencia**Relaciones externas**:PacientesFamiliaresMédicosAseguradorasEmpresasSSACOFEPRIS**Ultimo grado de estudios**:Preparatoria/Carrera trunca**Escolaridad afín al puesto**:Asistente Administrativa/Secretaria**Idioma**:Inglés Básico**¿Requiere viajar?**:No**Conocimientos técnicos**:Servicio al clienteTrámites con aseguradorasFacturación**Manejo de Equipos / maquinaria / software**:PC / Office / Sistemas HospitalariosMultifuncionalImpresora Zebra**Años de experiência en puesto similar**:Secretaria 2 años**Competencias**:- A- AGILIDAD PARA EL APRENDIZAJE- B- DISPONIBILIDAD- B- CAPACIDAD DE RESPUESTA- B- TRABAJO EN EQUIPO- B- ORIENTACIÓN AL SERVICIO- A- CALIDAD EN LAS DECISIONES- A- COLABORA- A- DEMUESTRA CONCIENCIA DE SÍ MISMO- A- ORIENTACIÓN HACIA EL CLIENTE- A- ORIENTADO A LA ACCIÓN- A- SE COMUNICA CON EFICACIA