**DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO**:
Ejecutar la emisión en tiempo y forma de resultados integrales, asi como las altas, bajas, cambios en activos fijos.
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**:
- Consolidar y analizar los cierres mensuales y anuales asegurando que la información emitida sea la correcta para una adecuada toma de decisiones del equipo fiscal y de Tesorería. - Asegurar la contabilización de la cobranza de las diferentes operaciones del grupo. - Generación de facturas financieras mediante su contabilización con el fin de reconocer las operaciones de Mabe vs Clientes Externos. - Mantener las conciliaciones bancarias actualizadas, cumpliendo con las políticas corporativas con el fin de reflejar información oportuna y confiable para la toma de decisiones. - Asegurar la confiabilidad y oportunidad de la información mediante la generación de reportes e indicadores de las diferentes operaciones del área. - Atención en tiempo y forma de los requerimientos de información para auditorias internas, externas y requerimientos especiales. - Contribuir al éxito de los proyectos asignados con la participación efectiva con el fin de mejorar los procesos.
**PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR**:
Ejecutar el cálculo mensual de resultados integrales. Ejecutar el amarre de ventas, costos y saldos necesarios para el proceso de resultados integrales en las semanas de precierre y cierre mensuales. Realizar los archivos de carga manual al proceso de integrales en conjunto con las operaciones. Elaborar el mantenimiento adecuado a los mapeos de saldos contables para la correcta asignación de gastos en el proceso de resultados integrales. Solicitar el mantenimiento necesario en Essbase para el correcto mapeo de ventas y costos por región. solicitar en essbase las reglas de asignacion de variaciones de costos y asignaciones de gastos. Emitir los reportes de resultados integrales a las operaciones para su validación y liberación y posterior liberacion a VP Finanzas. Asegurar la presentación adecuada de los resultados integrales mensuales y su amarre vs las cifras estatutarias. Carga de los resultados integrales de los forecats definidios en la compañía. Elaborar en SAP las Altas, Bajas y/o Traspasos en los Activos Fijos que sean requeridos por las operaciones de acuerdo a los lineamientos vigentes.Ejecutar los procesos de Depreciación mensual en SAP.
**EDUCACION Y CARRERA**: Lic en Administracion Contabilidad
**AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS**:
Contabilidad Finanzas Contabilidad de costos Estados Financieros Activo Fijo Costos
**TIEMPO DE EXPERIENCIA**: 1 -2 Años
**IDIOMAS**:Ingles Intermedio deseable
**COMPETENCIAS REQUERIDAS**:
**REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO**: