Sobre Andes Fundada en 2011, Andes Global Trading es líder en Estados Unidos en la industria del comercio de carne congelada y refrigerada, enfocándose en carne de cerdo, res, aves, seafood y vegetales.
ANDES es la exportadora más grande a México y zonas de América Latina y Canadá, que continúa creciendo año tras año. Nuestras oficinas, clientes y proveedores están ubicados en toda la región, incluidos 20 países a los que vendemos y más de 10 países en los que compramos actualmente.
Resumen de posición Como Especialista en Logística para el Canal Marítimo, serás responsable de coordinar y optimizar las operaciones logísticas marítimas, desde la planificación hasta la ejecución, garantizando la eficiencia en los procesos y el cumplimiento de los estándares de calidad.
Este rol implica trabajar estrechamente con puertos, operadores de carga marítima y otros socios clave en la cadena de suministro para asegurar una entrega exitosa y en tiempo de todas las cargas a nivel global.
En Andes, nos enorgullece ser una empresa caracterizada por su espíritu emprendedor y su dinamismo.
El candidato ideal se desenvuelve con soltura en entornos que evolucionan rápidamente, posee una mentalidad emprendedora, se integra con nuestra cultura y es capaz de aportar orden a situaciones ambiguas y en constante cambio.
Responsabilidades clave: Supervisar y coordinar envíos internacionales vía marítima, asegurando que se cumplan las especificaciones de cada cliente en términos de tiempos, costos y cumplimiento de regulaciones.
Dar seguimiento puntual diario mediante sistema a las fechas de salida de origen (ETD) y fechas de llegada a puerto destino (ETA).
Gestionar la relación diaria con los operadores de carga marítima, puertos y agentes de aduana para garantizar el cumplimiento de los requisitos de cada destino.
Solicitar y asegurar el envío de documentación por parte del vendor en tiempo y forma, para proceder con la revisión de los mismos en cuanto a fechas, lotes, direcciones y datos, para asegurar que el vendor los envie en tiempo y prevenir retrasos.
Supervisar la programación de cargas semanales y mensuales y asegurar la disponibilidad y reserva de espacio en contenedores.
Colaborar con otros equipos internos para mantener los sistemas actualizados con toda la información relevante de proveedores, transporte y seguimiento de carga.
Actualizar diariamente reporte operaciones para seguimiento interno, y actualizar SAP diariamente tanto ETD's como ETA's y estatus.
Resolver problemas logísticos, incluyendo retrasos en puertos o problemas con documentación, proponiendo soluciones y gestionando cualquier incidencia en tiempo real.
Asegurar todo el proceso de importación en conjunto con la agencia aduanal, resolviendo cualquier tema de documentación, asignación de transporte y entrega con el cliente.
Asegurar el cálculo preciso de costos, gestión de inventarios y transacciones relacionadas a la carga marítima.
Actuar como punto de contacto para los clientes, respondiendo sus preguntas y manteniéndolos informados sobre el estado de sus envíos.
Colaborar en el desarrollo de informes de rendimiento y métricas para optimizar el proceso logístico marítimo.
Revisar semanalmente los KPI's asignados, reportando al jefe directo con sus área de mejora.
Gestionar programas de cargas semanales y mensuales con los clientes minoristas.
Gestionar el proceso de facturación hasta el departamento de contabilidad.
Resuelve las quejas de los clientes investigando problemas, desarrollando soluciones, preparando informes y haciendo recomendaciones a la gerencia.
Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como tráfico, aduanas, contabilidad e inventario de México y Estados Unidos.
Experiencia y habilidades requeridas: Más de 3 años de experiencia en logística marítima, preferiblemente en comercio internacional y transporte de carga marítima.
Título en Logística, Comercio Internacional, o campo relacionado.
Conocimiento profundo de las regulaciones de comercio marítimo, documentación y procesos de aduanas.
Habilidades avanzadas en planificación, organización y gestión de proveedores de servicios marítimos.
Capacidad para trabajar bajo presión y resolver problemas logísticos de manera proactiva y eficaz.
Excelente comunicación y habilidades interpersonales, tanto para interactuar con clientes como con proveedores.
Dominio de herramientas tecnológicas (MS Office, especialmente Excel y Access) para el análisis de datos logísticos.
Bilingüe (Inglés y Español) idealmente, portugués es un plus.
Conocimiento de sistemas (SAP, Power Bi) Experiencia en logistica de productos perecederos.
Experiencia trabajando con empresas transportistas.
¿Por qué trabajar para Andes Global Trading?
En Andes/Mansiva, contratamos a las personas que piensan como nosotros, personas responsables y honestas con un espíritu emprendedor.
Que bajo nuestra filosofía de trabajo fomenten un ambiente laboral basado en la comunicación, transparencia y responsabilidad.
Construimos una compañía con un ambiente cordial y respetuoso, donde las personas están en constante desarrollo personal y profesional.
Valoramos a nuestros empleados y ofrecemos un sólido paquete de beneficios que incluye un seguro médico 100 % pagado por la empresa para nuestros empleados y un fondo de ahorro.
Estamos orgullosos de nuestro ambiente divertido y enérgico que también brinda a nuestros empleados un gran sentido de pertenencia, ya que las personas son el centro de todo lo que hacemos.
? ?? Powered by JazzHR