.Field System Engineer MonterreyEstamos en la búsqueda de un **Ingeniero de Servicio** quien trabajará y crecerá dentro del Departamento de Atención a Clientes reportando directamente al Gerente de Ingeniería dentro de un equipo de 12 Ingenieros.Esta posición estará basada en Monterrey, Nuevo Léon con una disponibilidad para viajar del 80%.**¿Cuáles serán sus responsabilidades dentro de bioMérieux?**- Ejecutar de manera efectiva los mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, instalaciones, actualizaciones, diagnósticos, asesorías y validaciones mediante órdenes de servicio, asignadas por Salesforce.- Registrar todas las actividades realizadas y mantener la agenda actualizada con las actividades programadas en Salesforce.- Dar una respuesta oportuna a las necesidades del cliente y a las necesidades de los proyectos comerciales (Visita de Preinstalación, asesoramiento de nuevos proyectos, etc)- Realizar las actividades asignadas en el taller.- Realizar diagnósticos precisos a los equipos en venta y canalizar la solicitud de cotización al área de Venta de Servicios- Realizar diagnósticos de Servicios Correctivos complejos y de ser necesario elevar el caso a L2 (Apoyo GCS) para darles una solución.- Implementar acciones correctivas de campo (CSN) de todas las líneas, asegurando cumplir los tiempos establecidos en el GCS/Calidad y entidad reguladora local.- Colaborar en el mantenimiento y actualización de la información de base instalada registrando los datos de los equipos en Salesforce en las visitas realizadas (Números de Serie, Dirección, Nombre del Cliente, etc.)- Atender casos y reportes recibidos en las guardias de fin de semana asignadas para resolución telefónica o presencial.**Estudios-Experiência, Habilidades y Calificaciones**:**3.1 Estudios y Experiência**- Ingeniería Electrónica, Ingeniería Biomédica, Electromecánica, Mecatrónica, Mecánica o afín- Mínimo 3 a 6 años de experiência en actividades de servicio al cliente, deseable conocimiento del sector de Diagnóstico y equipos médicos.**3.2 Habilidades y calificaciones**:- Excel nível intermedio, Conocimientos procesos de electrónica, mecánica- Deseable manejo de CRM (SalesForce)- Deseable conocimiento en redes e interfaces- Búsqueda de Causa Raíz**3.3 Habilidades blandas**:- Capacidad de Escucha/ Organización- Actitud de Servicio/ Responsable / Comunicación efectiva / Autodidacta / Empatía- Manejo de conflictos y clientes difíciles, negociación, Inteligencia emocional- Coordinación de proyectos asignados y equipos de trabajoWe are seeking a **Field Service Engineer** who will work and grow within the Customer Service Department reporting directly to the Engineering Manager within a team of 12 Engineers