.**Ubicación**:CULIACAN, Sinaloa, MX**Categoría**:Riesgos y Crédito**ID de Requisicion**:112254**GERENTE ADMINISTRACION DE CREDITO**En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.**Objetivo del puesto**:- Evaluar y recomendar los proyectos de los nuevos y actuales clientes, con base en el análisis financiero y de riesgo, emitiendo el informe de viabilidad a fin de someterlo a aprobación de los Órganos facultados, conforme a la normativa establecida. Atendiendo las bancas Empresarial, de Gobierno y Comercial sin exceder el monto máximo (UDIS) de su facultad de operación.- Cada día te encontrarás ante **nuevos e interesantes retos** dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:- 1. Evaluar y analizar la situación financiera y de Riesgo de crédito (reservas, mercado objetivo, sector, criterios de aceptación de riesgo, experiência de pago del cliente, etc.) de las propuestas de crédito para clientes empresariales, comerciales y de gobierno presentados por las áreas de negocio con la finalidad de emitir el informe de viabilidad para su aprobación de acuerdo a los montos autorizados en la política institucional.- 2. Revisar, controlar y analizar la documentación legal, de garantías y de dictámenes de áreas técnicas o especializadas validando que estas sean congruentes a la propuesta.- 3. Validar, recomendar y mejorar las propuestas de estructuración de crédito y los proyectos para la aprobación en los órganos facultados a fin de asegurar la calidad de la cartera, mejorar su viabilidad y mitigación de Riesgo.- 4. Determinar y asegurar la viabilidad del proyecto cuando la propuesta vaya en contra al apetito de riesgo de la institución o a las políticas internas con la finalidad de identificar todos los factores de riesgo.- 5. Verificar y determinar que la propuesta cumpla en términos y condiciones con las leyes en materia de crédito y las políticas internas a fin de garantizar el riesgo de la cartera.- 6. Coadyuvar en mantener una cartera sana realizando revisiones periódicas de la cartera junto a las áreas de negocio, para garantizar el conocimiento del cliente, mitigar la cartera vencida e implementar medidas de recuperación oportunas.- 7. Planear y administrar la atención de casos de acuerdo a montos autorizados con la finalidad de asignar los correspondientes al oficial de crédito B.- 8. Inspeccionar y supervisar las recomendaciones y análisis elaborados por los oficiales de crédito B a fin de identificar errores u omisiones en la viabilidad de los proyectos a presentar.**Requisitos**:- Licenciatura económica- administrativa concluida.- Experiência un año en puesto similar.- Habilidad de lectura y análisis de datos