Descripción
**Responsabilidades y retos de la posición**
**Será responsable **de asegurar el cumplimiento del presupuesto de venta, participación de mercado (Market Share), rentabilidad y cobertura médica de sus territorios, mediante el seguimiento e implementación de planes de trabajo y acción por marca, alineados con la estrategia definida por marketing para portafolio actual y lanzamientos; garantizando los níveles óptimos de desempeño de los representantes por medio del acompañamiento, formación y feedback constante a nível científico y comercial, formando un equipo de alto desempeño con sentido de pertenencia y aprendizaje continuo.
Dentro de las principales actividades se encuentran:
- Fijar objetivos individuales de corto y mediano plazo para cada uno de los colaboradores bajo su responsabilidad de acuerdo con:
- El análisis mensual del resultado de venta y reporte DDD de cada zona del Distrito
- El Fichero Médico de cada territorio: segmentación y targeting.
- El Plan de Trabajo (visitas a Hospitales, Farmacias y Médicos)
- Fungir como coach en el trabajo de campo con los Representantes, verificando la aplicación de la Técnica de Ventas y de las estrategias de Marketing de acuerdo con los planes de trabajo, reforzando y proponiendo planes de capacitación y desarrollo con base en los resultados individuales.
- Mantener una buena relación con clientes (internos y externos) relacionadas con los productos a su cargo, desarrollando actividades que generen impacto comercial y prescriptivo.
- Asegurar que el uso de las herramientas y material de trabajo se realice conforme a las políticas y procedimientos establecidos.
- Identificar, atraer y seleccionar el mejor talento del mercado participando activamente en el proceso de selección.
**Conocimientos, competencias y/o habilidades requeridas**
- Indispensable dominio de DDD, ATV, Close up o cualquier otra auditoria de la industria farmacéutica.
- Indispensable manejo de CRM (Veeva será un plus)
- Manejo de presupuestos de inversión
- Apego a _compliance_ y buenas prácticas de venta
- Técnicas de ventas y sólidos conocimientos de cardio
- Gestión y manejo de equipos de alto desempeño
- Manejo de paquetería Office (Excel, Word, Power Point, Outlook)
- Confección y análisis de reportes (principalmente en Excel) y armado de presentaciones ejecutivas (principalmente en Power Point)
- Inglés deseable
- **Disponibilidad alta para viajar**
**Requisitos**:
**Formación académica**
**Lic. **en áreas Económico-Administrativa, de la Salud o afines **(título y/o cédula) - Indispensable**
**Maestría en Administración de Negocios o afín (deseable)**
**Experiência requerida**
- Experiência **indispensable mínima** de** 5 años **como** Gerente de Distrito** en el mercado **cardio / metabólicos** (antihipertensivos, diabetes, anticoagulantes, colesterol). **No más de** **2 años atrás** llevando este mercado (cardio / metabólicos).
- Experiência **indispensable de 5 años** en trato con cardiólogos y médicos líderes de opinión exclusivamente en **farma** (no aplica experiência de dispositivos médicos o cualquiera que no sea farmacología específicamente de cardio).
- Experiência demostrable en impacto científico promocional en consultorio (no aplicarán estrategias puramente comerciales).
- Deseable manejo de la zona.
- Será un plus tener experiência en lanzamientos