OBJETIVO DEL PUESTO
etectar necesidades de capacitación y construir respuesta a las mismas, así como el diseño e implementación de programas de capacitación desarrollo e implementación de cursos
REQUISITOS
Lic. En Pedagogía, Comunicación o afín
Implementación de cursos
Estrategias para la creación de cursos
Identificación de las necesidades de capacitación
Llenado de DC3
COMPETENCIAS
DISCRECIÓN No divulgar el contenido de la información, teniendo un criterio amplio para respetar el contenido informativo de los documentos.
DISCIPLINA En el desarrollo de sus actividades que requieren de concentración, orden y continuidad en todos los procesos a realizar.
RESPETUOSO Tiene que propiciar y contribuir a mantener un ambiente de trabajo positivo y cordial, es justo en su trato, escucha y apoya a los demás en el desempeño de sus funciones, observa el cumplimiento de las políticas de la empresa.
COMUNICACIÓN EFECTIVA Intercambia ideas de manera clara y efectiva
TRABAJO EN EQUIPO Aporta y comparte su talento cuando trabaja, fomenta la integración y participa para el logro de resultados.
ORGANIZA Y PLANEA Define prioridades distribuyendo funciones y recursos.
ORGANIZADO Debe ser capaz de manejar varios proyectos simultáneamente y bajo presión Alto.
HONESTIDAD En el manejo de la información, no dejándose sobornar por la entrega o pérdida de información.
HABILIDADES
Trabajo bajo presión
Organización
Escucha
Actitud de servicio
Comunicación verbalescrita
Análisis
Sentido de urgencia
FUNCIONES Y ACTIVIDADES GENERALES
Evaluar las habilidades, talentos, desempeño y productividad de los empleados.
Supervisar la capacitación en todas las áreas operativas de la empresa.
Investigar nuevos materiales y suministros de capacitación que puedan mejorar nuestros procedimientos de capacitación y proporcionar valor a nuestros empleados.
Integración de nuevos empleados y asignación de los mismos a sesiones de formación.
Identificar las necesidades futuras de capacitación y crear un plan de estudios para facilitar esa capacitación
Comunicarse con los miembros del equipo y la gerencia para asegurar que se satisfagan todas las necesidades.
Planificar, coordinar y controlar el Plan de Capacitación.
Diseñar, implementar y dar seguimiento al Plan de Formación.
Definir y diseñar los contenidos, actividades, metodologías y evaluaciones de los programas de capacitación
Asignar recursos para el desarrollo de los programas y sus contenido
Detectar necesidades en estructura de puestos,
desempeño de personal y análisis del negocio
Validar, coordinar y controlar las acciones de capacitación
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